HOCKEY: LAS LEONAS CERRARON LA PRIMERA FASE CON UN TRIUNFO ANTE BÉLGICA

📸www.fihproleague.com

La Selección femenina de hockey sobre césped, con la clasificación asegurada al Final Four, cerró la fase inicial de la FIH Pro League con una victoria por 2 a 1 sobre Bélgica en Amberes con goles de Micaela Retegui y María José Granatto. El próximo jueves en Amsterdam jugará ante Australia por semifinales.

El conjunto dirigido Carlos Retegui disputó estos últimos partidos con la clasificación asegurada a la siguiente etapa de esta primera edición de la FIH Pro League, competencia que reemplaza a partir de esta temporada al tradicional Trofeo de Campeones. Esta situación favorable permitió al entrenador rotar el equipo y a su vez, poner en práctica y pulir ciertas jugadas preparadas.

Argentina dominó el juego en el tramo inicial del encuentro pero no estuvo precisa dentro del semicírculo, por lo tanto, no hubo goles en el primer cuarto. A poco del inicio del segundo periodo, Agustina Albertario tomó la bocha por la izquierda y tras una buena jugada individual conectó con Carla Rebecchi que, dentro del área envió un centro que encontró el palo de Micaela Retegui para el desvío que provocó la apertura del marcador. Antes de irse al descanso, María José Granatto, en un precioso slalom desde la derecha hacia el medio, se quitó de encima varias marcas rivales y remató con el revés de su palo para poner el 2 a 0.

En la segunda mitad, Argentina bajó la intensidad y el trámite se equilibró. Tanto el conjunto albiceleste como las belgas contaron con algunas ocasiones para anotar, no obstante, el score se mantuvo inalterable hasta los últimos segundos de la contienda, en los cuales, las europeas lograron llegar al descuento por obra de Stephanie Van den Borre.

Con diez triunfos, cuatro empates y 2 traspiés, ambos ante Holanda, las Leonas finalizaron en el segundo puesto de la tabla y el próximo jueves 27 de junio, en Amsterdam, desde las 12.15 del mediodía argentino, se medirán con Australia buscando un lugar en la final del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *