RUGBY: JAGUARES INDOMABLES

📸 @jaguaresarg

Con una tremenda dosis de garra, temperamento y amor propio, Jaguares sacó adelante un partido durísimo y por primera vez en su historia se metió en semifinales del Super Rugby. En Liniers, el equipo de Gonzalo Quesada derrotó por 21 a 16 a Chiefs y el próximo viernes a las 20:05 recibirá a Brumbies también en cancha de Vélez Sarsfield.

El arranque soñado se dio en la fría y húmeda noche de Buenos Aires. Desde el kick-off, los argentinos salieron a ejercer una presión asfixiante sobre el tenedor de la pelota, Guido Petti consiguió pellizcarla, los delanteros empujaron y el maul llevó a Pablo Matera prácticamente hasta el ingoal para anotar el primer try del partido cuando aún no se había llegado al minuto de juego. El trámite era administrado por los argentinos y con un penal, Joaquín Díaz Bonilla puso el 8 a 0 en la chapa.

A partir de allí, la visita se adelantó en la cancha, sus delanteros fueron haciendo mella en la defensa argentina y, tras la discutible decisión del árbitro neozelandés Glen Jackson de cortar la ventaja para Jaguares luego de un kick, Brad Weber dejó un par de marcas en el camino y asistió a Lachlan Boshier para apoyar debajo de los palos. Antes del cierre de la etapa, con un penal forzado desde el scrum, Jack Debreczeni acertó a la hache y Chiefs se fue al descanso ganando por 10 a 8.

Los de Hamilton dominaron el inicio del complemento y antes de los diez minutos, con otros dos penales convertidos por su apertura, llevaron el marcador a 16-7. Jaguares reaccionó, presionó forzando errores en la salida de su rival y a partir de un penal al line, el maul volvió a empujar y tras una exquisita habilitación de Pablo Matera, Matías Moroni apoyó el segundo try de la franquicia nacional. La conversión de Joaquín Díaz Bonilla achicó al mínimo la desventaja.

Con otros dos penales, el apertura surgido en Hindú Club puso el 21 a 16 definitivo que marca otro hito histórico para el rugby argentino, Jaguares se metió por primera vez en la historia entre los cuatro mejores equipos del Super Rugby, el certamen más importante de este deporte en el hemisferio sur.

Por semifinales, el próximo viernes a las 20:05 en el José Amalfitani del barrio porteño de Liniers, la franquicia nacional recibirá a Brumbies de Canberra, Australia, a quienes vencieron por un ajustado 20 a 15 hace un par de meses en este mismo estadio.

Cuando Jaguares no encuentra su mejor forma, le pone una garra enorme, una tremenda dosis de temperamento y mucho corazón, entonces la gente acompaña y lo reconoce porque sabe que este equipo de Gonzalo Quesada jamás lo va a dejar a gamba.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*