VÓLEY: LA SELECCIÓN OFRECIÓ DURA BATALLA AL BICAMPEÓN DEL MUNDO

Foto: www.volleyball.world

Argentina jugó un enorme partido ante Polonia en el marco del 4º weekend de la Liga de Campeones de Vóley. Los dirigidos por Marcelo Méndez remontaron una desventaja de dos sets, llevaron el encuentro a tie-break y contaron con dos match-points a favor antes de caer frente al bicampeón mundial con parciales de 25-21 25-23 25-27 20-25 y 19-17. Mañana será el turno de enfrentar a otro rival de peso, Italia, anfitrión este fin de semana en Milán.  

El partido comenzó palo y palo, con el marcador parejo en gran parte del set. En 17-17, un bache en la ofensiva albiceleste permitió que Polonia se distancie y terminé llevándose la manga por 25 a 21. Similar fue el desarrollo del segundo parcial, ya que luego de progresar punto a punto a lo largo del set, al llegar al tramo final, Argentina no pudo cerrar bien puntos importantes de ataque y con dos contras consecutivas y un bloqueo que le dio el set-ball, los europeos se pusieron 2 a 0 abrochando el segundo capítulo por 25 a 23.

Los argentinos, a pesar de la desventaja y la envergadura del adversario, siguieron prendidos en el partido. Cristian Poglajen y Agustín Loser reimpulsaron el ataque nacional y luego, resultó positivo el ingreso de Martín Ramos por el lesionado Sebastián Solé. Nuevamente el trámite era equilibrado y en similar instancia de los sets anteriores, Polonia se alejó en el tablero para quedar 21 a 17. El tiempo técnico solicitado por Marcelo Méndez dio resultado, la selección consiguió hilvanar varios puntos consecutivos e igualó el marcador 21-21. El video challenge evidenció el toque de red del atacante polaco y Argentina se llevó el tercer episodio por 27 a 25.

Con el envión del set ganado, la selección tuvo mayor volumen de juego, bajó el margen de error, y con muy buena eficacia de Facundo Conte, Bruno Lima y Martín Ramos se vio lo mejor del conjunto albiceleste que llegó a tener una ventaja de siete puntos en 20-13. Polonia esbozó una tibia reacción pero el parcial quedó en poder de Argentina por 25 a 20 forzando un quinto set.

Dos bloqueos del central mendocino Agustín Loser le dieron una ventaja considerable a Argentina al ponerse 8-4 arriba, sin embargo, se escurrió como agua entre los dedos y los europeos pasaron al frente 10-9. Argentina se repuso y con un certero ataque de martín Ramos consiguió llegar a 14-12 y tener dos pelotas para partido. Descontó Polonia y Bartosz Kwolek desde el saque le dio el primer match-ball a su equipo. Resistió Argentina pero un error en ataque le dio el 19 a 17 definitivo para los campeones del mundo. 19-17.

Facundo Conte con 19 puntos y Bruno Lima con 17 fueron los máximos anotadores del elenco nacional que mañana, desde las 15:00 horas, buscará reponerse ante Italia y no alejarse demasiado en la tabla de posiciones de los que pugnan por un lugar en la fase final del certamen que se disputará en Chicago, Estados Unidos, entre el 10 y el 14 de julio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*