URUGUAY 2 – JAPÓN 2: NI SÍ, NIPÓN

Japón fue una pesadilla para Uruguay en el Arena do Gremio y le sacó un empate (2-2) que le genera un dolor de cabeza a los charrúas. Los hombres del Maestro Tabarez mostraron el mismo entusiasmo y empuje de siempre pero, esta vez, no jugaron bien.

El criterio y la verticalidad de los nipones se convirtió en un peligro constante para los uruguayos. Miyoshi marcó el primer tanto de la noche con un movimiento hacia afuera y una definición alta al primer palo que sorprendió a todos en Porto Alegre. Los «Yoruguas» reaccionaron e intentaron con varias situaciones (cabezazo de Suárez y remate de Cavani al palo) y empataron con un penal cobrado por el VAR. Suárez no falló y declaró el 1-1 que duró hasta el entretiempo.

Los asiáticos no se dieron por vencidos en el complemento y lograron otra ventaja a través de Miyoshi gracias a una mala salida del arquero Muslera. A los sudamericanos le tocaron el orgullo y buscaron nuevamente la igualdad que llegó poco después con un cabezazo de José María Gimenez. Pudo ser para los charrúas con un testazo en el palo de Suárez pero también pudo ser de los los vestidos de blanco en una parda atractiva.

«Nunca está escrita la historia antes de jugar un partido». La frase de Oscar Tabarez describe el empate de Uruguay ante Japón por 2-2. Los Nipones pusieron más resistencia de la que se esperaba y le «robaron» un punto a uno de los candidatos. ¿Sirve la igualdad? Ni sí, Nipón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *