VÓLEY: VÉLEZ VENCIÓ CON CLARIDAD A ITALIANO

En la última jornada de la fase regular de Campeonato de División de Honor de caballeros, Vélez Sarsfield venció a Club Italiano por 3 a 0 con parciales de 25-21, 25-14 y 25-20. El Fortín debe esperar el resultado de UAI Urquiza vs. Boca Juniors para conocer a su rival en los cuartos de final, en tanto, el Tano tendrá que jugar por la permanencia en la categoría.

En el gimnasio Ana Petracca, dentro del polideportivo de Vélez Sarsfield, el equipo de Rodrigo Pérez se impuso por un cómodo 3 a 0 sobre Club Italiano.

El set inicial tuvo un trámite equilibrado y progresó punto a punto hasta la etapa de definición. Con el tablero en 21-21, un bloqueo y tres ataques positivos del local sentenciaron la historia de ese primer capítulo por 25 a 21.

El segundo parcial fue claramente favorable a los de Liniers. Luego de un inicio con algunas imprecisiones por parte de ambos, el bloqueo local comenzó a ensuciar los ataques del Tano, encontró efectividad en los contragolpes, especialmente con un buen pasaje de Ignacio Novas Ruíz y se despegó rápidamente en el marcador para quedárselo con un contundente 25 a 14.

La tendencia continuó en el tercer set, Vélez picó en punta pero la visita se recuperó y se puso a tiro cuando quedó 15-16 después de un par de puntos largos que quedaron en su poder. El Fortín se reacomodó, volvió a traer pelotas en defensa y consiguió cerrar el match con un 25 a 20 en el capítulo final.

Ambos ya conocían su destino antes del encuentro, Vélez estaba clasificado a los playoffs pero tiene que aguardar por el resultado del postergado entre UAI Urquiza y Boca Juniors para que quede establecido su rival en cuartos de final, en tanto, Club Italiano que sólo consiguió tres triunfos en la fase regular, está condenado a jugar por mantener la categoría junto a Estudiantes de La Plata, UNLaM, San Lorenzo, UNTREF y Tortuguitas.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *