TENIS: TRIUNFAZO DEL PEQUE ANTE CILIC EN LA ANTESALA DE WIMBLEDON

Foto: Getty Sports

Diego Schwartzman consiguió en el torneo de Queen’s el mejor triunfo de su carrera jugando sobre césped. Con un doble 6-4, derrotó a Marin Cilic y consiguió el pase a los cuartos de final del tradicional certamen londinense.

El Peque Schwartzman jugó un gran partido ante el croata Marin Cilic, campeón defensor del certamen y consiguió, tras una hora y 22 minutos de juego, el tercer triunfo de carrera jugando sobre césped. Espera en cuartos de final por el ganador del duelo que más tarde, en la jornada del jueves, mantendrán el ruso Daniil Medvedev (4º) y el francés Lucas Pouille.

El porteño dio tempranas señales de sentirse muy cómodo en la pista y su solidez desde la línea de base, conseguía mover y desestabilizar al croata. En 38 minutos, Schwartzman se llevó el primer parcial tras quebrar el saque de su rival en dos oportunidades.

El argentino pegó de entrada en la segunda manga, en el primer game se volvió a quedar con el servicio del croata. Luego, con casi el 80% de puntos jugados con el primer saque y tan solo trece errores no forzados, no le dio nuevas chances de quiebre al campeón defensor y selló su pase de ronda con una exquisita volea en la red.

En cuartos de final, instancia a la que el Peque accede por primera ocasión sobre esta superficie, enfrentará a quien resulte vencedor del match entre el ruso Daniil Medvedev (4º) y el francés Lucas Pouille.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *