Foto: Shutterstock

Los estudios en la rodilla derecha de Juan Martín Del Potro realizados luego del triunfo ante Denis Shapovalov en Londres, arrojaron que hay una fractura en la rótula en esa articulación. Luego de la interconsulta con Ángel Ruíz Cotorro, llegaron a la determinación que el tandilense deberá ser intervenido quirúrgicamente, motivo por el cual volverá a estar un tiempo prolongado afuera del circuito.

Durante el octavo game del partido frente Denis Shapovalov por la primera rueda del ATP 500 de Queen’s, el tenista argentino se resbaló y se resistió en su rodilla derecha, la misma que había sufrido una fractura en el Masters 1000 de Shangai. Concluido dicho encuentro, el tandilense se practicaron estudios en una clínica londinense y los mismo dieron como resultado la fractura de la rótula de dicha articulación.

Realizada la interconsulta con el médico español Ángel Ruíz Cotorro, se llegó a la determinación que en esta oportunidad será necesario que el argentino sea intervenido quirúrgicamente, por lo tanto, una vez más, su carrera profesional quedará rezagada por varios meses.

Históricamente, desde sus inicios, Juan Martín Del Potro ha sufrido con las lesiones y debió someterse a varias operaciones que lo alejaron mucho tiempo de los courts, especialmente cuando tuvo problemas severos con sus muñecas. Esta nueva decepción, justo en la antesala de Wimbledon, deja abierto el interrogante respecto a la carrera del tenista argentino, quién próximo a cumplir 31 años, ya ha dado sobradas muestras de su voluntad para recuperarse y volver al circuito en gran forma, pero por otro lado, en alguna circunstancia también ha dejado entrever cierto agotamiento de pelear todo el tiempo con las diversas lesiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *