MUNDIAL FEMENINO 2019 | TAILANDIA 0 – CHILE 2: NO FUE SUFICIENTE

Foto: FIFA

Chile venció por 2-0 a Tailandia con los goles de Waraporn Boonsing en propia puerta y María José Urrutia por la última fecha del grupo F en el Mundial Francia 2019 en el estadio Route de Lorient.

La selección chilena empezó de gran manera el partido, dominó el balón y originó las primeras jugadas de peligro como un centro al área para encontrar a María José Urrutia pero la arquera asiática despejó el balón, pero el rebote le quedó a Francisca Lara pero la lateral desvió su remate.

En la siguiente jugada, la delantera chilena, Urrutia, realizó una gran maniobra ofensiva y luego asistió a Daniela Zamora, la extrema por izquierda estrelló su disparo contra el travesaño.

En el complemento, las jugadoras trasandinas lograron romper el marcador, tras un centro al área de Daniela Zamora, tras un flojo despeje defensivo, la pelota le cayó a Yanara Aedo, la mediocampista estrelló su tiro junto al palo derecho y tras el rebote, la pelota pega en la arquera tailandesa y se mete en el arco.

Unos minutos después, “La Roja Femenina” logró estirar la ventaja tras un pase largo de Camila Sáez para encontrar a Maria Urrutia, la centrodelantera con mucho ofició anticipó a su marcadora y cabeceó junto al palo izquierdo de la arquera tailandesa.

Cuando finalizaba el partido, la jueza del encuentro sancionó penal para el elenco sudamericano, la encargada de ejecutarlo fue Francisca Lara, la defensora estrelló su disparo en el travesaño.

No hubo tiempo para más, fue triunfo para las chilenas pero se quedaron afuera debido a la diferencia de gol. Tailandia, por su parte, perdió sus tres partidos y recibió un total de 20 goles en contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *