MUNDIAL FEMENINO 2019 | JAPÓN 0 – INGLATERRA 2: WHITE AL CUADRADO

Inglaterra venció por 2-0 a Japón con un doblete Ellen White por la tercera fecha del grupo D del Mundial Francia 2019 en el estadio Allianz Riviera. Con este resultado, se aseguró el primer lugar.

La selección asiática fue la primera en ocasionar las mayores situaciones de peligro como un remate de tiro libre de Kumi Yokoyama pero se encontró con una gran atajada de Karen Bardsley.

Unos minutos después, la selección británica logró romper el marcador tras una gran maniobra ofensiva de Georgia Stanway y tras un preciso pase filtrado para encontrar a Ellen White, la delantera definió con un toque sutil ante la salida de la arquera japonesa.

Luego, tras una salida rápida del tiro de esquina, el balón le quedo a Stanway, la mediocampista inglesa ejecutó un violento remate pero se encontró con una gran respuesta de la guardameta asiática.

En el complemento, las “Leonas” salieron decididas a liquidar el partido y originaron las jugadas más peligrosas como un nuevo desborde por el andanivel izquierdo de Lucy Bronze para encontrar a Stephanie Houghton, la defensora central ejecutó una gran volea pero se encontró con una gran atajada de Ayaka Yamashita.

Por su parte, las “Nadeshiko” desperdiciaron una gran situación tras un centro de Aya Sameshima para Yuika Sugasawa, la delantera anticipó a la arquera inglesa pero desvió su remate.

Unos minutos después, las jugadoras británica consiguieron estirar su ventaja, tras un acertado pase filtrado de Karen Carney para Ellen White, la centrodelantero remató un golpe certero y la pelota ingresó junto al palo derecho de la arquera japonesa.

Cuando finalizaba el partido, la arquera inglesa see transformó en heroína tras taparle un mano a mano a Yuika Sugasawa y el rebote fue despejado por Millie Bright.

Con este resultado, Inglaterra clasificó a los octavos de final con nueve puntos mientras que Japón logró la clasificación en la segunda ubicación con seis unidades.

Foto: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *