MUNDIAL FEMENINO 2019 | CAMERÚN 2 – NUEVA ZELANDA 1: NKOUT A LAS OCEÁNICAS Y ARGENTINA

Camerún venció por 2-1 a Nueva Zelanda con un doblete de Njoya Nkout por la última fecha del grupo E en el Mundial Francia 2019 en el Estadio De la Mosson. Tras este resultado, Argentina quedó eliminada del certamen.

La selección africana empezó de gran manera el partido, ofreció un juego vertical y creó las primeras situaciones de peligro como un pase largo de Aurelle Awona para encontrar a Gabrielle Onguéné, la delantera intentó picar el balón pero controlo sin problemas la arquera oceánica.

En el complemento, “Las leonas indomables” lograron romper el marcador tras un centro de Yvone Leuko para encontrar a Njoya Nkout, la defensora anticipó a su marcadora y acomodó la pelota junto al palo izquierdo de la arquera neozelandesa.

Unos minutos después, Erin Nayler se transformó en heroína al tapar el balón en tres ocasiones y tras el último rebote, Michaela Abam desvió su remate por el palo derecho.

Luego, la selección de Oceanía salió rápido del tiro de esquina, la peltoa derivo en Rosie White, la delantera centró de manera perfecta para encontrar la cabeza de Betsy Hasset pero su remate salió rozando el palo derecho de la guardameta camerunés.

Unos minutos después, el equipo vestido de blanco consiguió igualar la serie tras un centro de Bowen y en el área, Aurelle Awona clavó la pelota en su propia puerta junto al palo izquierdo.

Cuando finalizaba el partido, Njoya Nkout realizó una gran maniobra ofensiva al gambetear a dos rivales y con mucha categoría definió junto al palo izquierdo de la arquera rival.

Con este resultado, Camerún deberá esperar para definir su futuro en el certamen ,  mientras que,  Nueva Zelanda tendrá que armar las valijas para volver a casa.

Foto: FIFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *