LINIERS 0 – REAL PILAR 0: HISTORIAS DE MONAR“C”AS Y SULTANIS

Foto: Fredy Caballero - Pilar a Diario

¡Real Pilar a la Primera C! Igualó sin goles ante Liniers y gracias al triunfo que había logrado como local se consagró en el Torneo Reducido de la D, Ascendiendo de categoría 22 meses después de jugar el primer partido oficial de su historia. La Topadora hizo el gasto y tuvo las mejores, pero cuando encontró claridad chocó contra el golero Tomás Sultani, gran figura del Monarca en la temporada.

Una de las pocas definiciones que le quedaban a la temporada del Fútbol Argentino tuvo su desenlace esta tarde en el Estadio Juan Antonio Arias de Villegas, allí donde el Club Social y Deportivo Liniers recibió al Real Pilar Fútbol Club por el desquite correspondiente al Torneo Reducido de la Primera D.

El Monarca, conducido por Tomás Arrotea, se había impuesto por 2-0 en la ida gracias a las dianas de Diego Crego y Wilson Chimeli. Por eso La Topadora del Oeste, dirigida por Damián Troncoso, estaba obligado a facturar por duplicado para mantener las posibilidades de consumar su regreso a la C.

El juego se había postergado por las condiciones climáticas del último fin de semana y el campo de juego lo sintió, mostrando zonas con poco césped que contribuyó al trabado trámite. Liniers tomó la iniciativa pero le costó imponerse, Real Pilar estaba decidido a sostener su ventaja y el plan resultó; para colmo las pocas veces que la Topadora encontró claridad chocó con la seguridad de Tomás Sultani.

Sobre el cierre del primer tiempo fue el Monarca quien mostró su mejor versión y tuvo un par de opciones claras para liquidar, sin embargo fue el meta local, Daniel Acosta, quien clausuró su valla con buenas maniobras.

Ya en el complemento el trámite no varío demasiado, sin embargo Liniers apuró sus intentos basado en la necesidad tuvo sus chances; pero en ellas se erigió la gran figura de Tomás Sultani, uno de los mejores de Real Pilar en la temporada, y sus grandes respuestas ante Wilian Giménez y Alan González. Además ya casi con el juego consumado Federico Potarki pegó un impacto contra el travesaño.

Fue final en cero y victoria global de Real Pilar Fútbol Club, que se quedó con el Torneo Reducido y Ascendió a la Primera C junto al Campeón Argentino de Merlo. El Monarca logró su primera gran hazaña durante su segunda temporada de competencia; el conjunto pilarense fue fundado en febrero del 2017 jugando su primer cotejo oficial en septiembre de ese mismo año.

Real Pilar llamó, positiva y negativamente, la atención del fútbol por lo curioso de su concepción; desde 1977 ningún equipo había sido afiliado directamente a la AFA. En cancha mostró firmeza a lo largo de la temporada, fuera de la misma contó con una estructura poco usual para clubes de la categoría.

El Monarca jugará en la C tras finalizar tercero en el campeonato, 12 puntos por debajo de Argentino de Merlo y con dos menos que el escolta Liniers. En el Torneo Reducido goleó a Atlas por Cuartos de Final, derrotó por penales a Argentino de Rosario tras dos 0-0 en Semis y terminó consagrándose ante la Topadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *