HÓCKEY: LOS LEONES A UN PASITO DE LAS SEMIFINALES

📸 @FIH_Hockey / Getty Sports

Con goles de Leandro Tilini y Agustín Mazzilli, el seleccionado masculino de hockey sobre césped igualó 2 a 2 con Holanda en el marco de la FIH Pro League. El punto extra conseguido tras definición por penales dejó a Los Leones a un paso de las semifinales, boleto que buscará sellar el domingo ante Bélgica en el cierre de la primera fase del torneo.

Debido a las tormentas eléctricas que azotaron a la ciudad de Utrecht, el comienzo del encuentro entre holandeses y argentinos se retrasó una hora y media. Los dirigidos por Germán Orozco buscaban un triunfo para asegurarse un lugar en la “Grand Final” que se llevará a cabo en Amstelveen entre el 28 y 30 de junio.

El conjunto Naranja tuvo un mejor comienzo, con mayor posesión de la bocha y moviéndola en campo argentino, no obstante, prácticamente no causaron riesgos serios sobre el arco defendido por Juan Martín Vivaldi. En el segundo cuarto, los europeos golpearon de entrada por medio de Mirco Pruisjer, pero la Albiceleste reaccionó de inmediato, se metió con la bocha en el semicírculo rival, forzó un par de corners cortos y en el segundo de ellos, Leandro Tolini, de arrastrada puso el 1 a 1.

Cambió notablemente el trámite en el complemento, la posesión pasó a ser dominio de los argentinos, aunque fallaba en la última puntada y los dirigidos por Maximiliano Caldas, en su primera aproximación al arco de Juan Martín Vivaldi, se puso nuevamente arriba en la chapa con otro tanto de Mirco Pruisjer que aprovechó una distracción defensiva para desviar un centro que llegó desde la derecha del ataque holandés.

Argentina no modificó su esquema, siguió controlando el juego, ejercía una presión bien alta pero chocaba con Van der Ven, que se lució despejando algunos remates que tenían destino de red. Los Leones insistieron en el último período y a nueve minutos de que suene la bocina, Agustín Mazzilli pudo desviar un centro frontal del capitán Pedro Ibarra para nivelar definitivamente el resultado del cotejo.

En los shoot-outs, los argentinos consiguieron tener una efectividad absoluta, anotaron Nicolás Keenan, Ignacio Ortiz, Martín Ferreiro y Agustín Mazzilli, por su parte, Juan Martín Vivaldi hizo lo suyo a la perfección, primero forzó el error de Seve vas Ass y después, obstruyó el remate de Jonas de Geus para que Argentina se lleve el valioso punto bonus.

El próximo domingo, a las 8:30 de la mañana en nuestro país, en la última jornada de la fase inicial de esta FIH Pro League 2019, a Los Leones le alcanzará con un empate frente Bélgica en Amberes para sellar su pasaporte a la Grand Final del torneo que se jugará en Amstelveen, instancia en la que ya están instalados los australianos, holandeses y justamente, los belgas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*