COLOMBIA 1 – CATAR 0: UN INSTANTE DE INSPIRACIÓN Y A CUARTOS

@QFA

Colombia derrotó por la mínima a Catar en San Pablo y se metió en Cuartos de Final de la Copa América asegurando el primer lugar del Grupo B. A los Cafeteros les costó mucho romper la resistencia catarí, sin embargo una mágica habilitación de James Rodríguez sirvió al gol de Duván Zapata a solo cinco minutos del cierre. Ahora los asiáticos definirán su futuro mano a mano con Argentina.

Poco público en el imponente Morumbí para la juego que abrió la Segunda Fecha en el Grupo B de la Copa América, allí donde la Selección Nacional de Colombia se midió ante su par de Catar. Los Cafeteros, conducidos por el portugués Carlos Queiroz, llegaba de lograr una enorme victoria ante Argentina mientras que los Marrones, invitados asiáticos y dirigidos por el español Félix Sánchez, le habían igualado el match a Paraguay.

Colombia tuvo la iniciativa en la primera mitad ante un rival replegado en campo propio, los Cafeteros pudieron romper el cero con un cabezazo frontal que James desvió por muy poco y luego el fuerte shot de Juan Guillermo Cuadrado que Saad Al Sheeb desactivó volando. El VAR tuvo su función en intervención que dejó muchas dudas, el juez Alexis Herrera fue advertido de una mano de Hatem dentro de su área; aunque en la repetición la infracción fue elocuente el pito decidió no sancionar la pena máxima.    

Ya en el complemento nuevamente el VAR entró en acción, Herrera sancionó penal por supuesta mano de Abdelkarim Hatem a centímetros del área chica, pero tras ver el monitor tiró su decisión para atrás. En esta oportunidad fue correcto.

Lo que quedó de match fue la lucha colombiana por doblegar a un rival siempre defensivo, Roger Martínez encontró dos huecos pero sus intentos fueron ahogados por la seguridad de Al Sheeb. Catar tuvo su bala de plata con un tiro largo de Ahmad Moein que David Ospina controló con ciertas dudas, pero el conjunto sudamericano terminaría encontrando su merecida ventaja a cinco minutos del final.

James Rodríguez apareció con balón dominado en posición de Diez y mostró toda su categoría con un maravilloso centro frontal con cara externa del pie izquierdo; la redonda voló como teledirigida al corazón del área rival y encontró el anticipo ofensivo de Duván Zapata, quien con venenoso cabezazo superó la línea de Al Seeb. Diana del ex Estudiantes para la victoria Cafetera.

Ganó Colombia, aseguró el primer puesto del Grupo B y ya está clasificado a los Cuartos de Final, allí donde se medirá contra quien finalice segundo del Grupo B. Los Cafeteros cerrarán la Fase de Grupos el próximo domingo ante Paraguay, en juego al que Argentina deberá estar atento siempre y cuando no derrote a Catar.

Los asiáticos definirán su futuro justamente contra la Albiceleste, el domingo desde las 16. Ojo al piojo, ya empatar podría llegar a meter al Marrón en Cuartos de Final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *