TENIS: DEL POTRO GANÓ PERO LUEGO SE RETIRÓ DEL TORNEO AL RESENTIRSE EN SU RODILLA DERECHA

Foto: Clive Brunskill/Getty Images

Juan Martín Del Potro, 3er preclasificado, comenzó el ATP500 de Queen’s con un triunfo frente al ascendente canadiense Denis Shapovalov por 7-5 y 6-4. En segunda ronde debía enfrentar a Feliciano López, sin embargo, en un resbalón se resintió su rodilla derecha y tras posteriores estudios, comunicó que se baja del certamen.

Debido a las malas condiciones climatológicas que sufrió ayer la capital inglesa, el debut del Juan Martín Del Potro sobre la gramilla londinense en este 2019 se vio postergado para este miércoles y en su presentación, el tandilense venció en sets corridos a Denis Shapovalov tras una hora y 16 minutos de juego.

La torre de Tandil estuvo consistente con su saque, concretó 11 aces, ganó el 77% de los puntos jugados con su primer servicio y no le dio chances de quiebre al canadiense en todo el duelo. A su vez, usufructuando en dos de los tres break-points que tuvo a su favor, uno por set, se quedó con el boleto a la siguiente ronda por 7-5 y 6-4.

La mala noticia de la jornada llegó cuando transcurría el octavo game del segundo parcial, allí, en una subida forzada a la red del tenista tandilense tras una pelota que Shapovalov devolvió de sobrepique, sufrió un resbalón y su rodilla derecha se resintió. Juan Martín Del Potro aguantó hasta el final del match pero terminó con mucho dolor e inflamación en dicha articulación. Luego de realizarse estudios, junto a su equipo tomó la decisión de bajarse del torneo, más aún, contemplando que en menos de dos semanas comienza Wimbledon. El gran beneficiado con el retido de Juan Martín Del Potro es el español Feliciano López, que automáticamente pasa a cuartos de final del certamen.

El otro argentino en carrera es Diego Schwartzman. El porteño había conseguido el lunes el pasaje a los octavos de final tras vencer a kazajo Alexander Bublik y mañana jugará por dicha instancia frente al defensor del título, el croata Marin Cilic.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *