MUNDIAL FEMENINO 2019 | ESCOCIA 3 – ARGENTINA 3: REMONTADA MILAGROSA

Foto: FIFA

Argentina empató 3-3 con Escocia con los goles de Florencia Bonsegundo en dos ocasiones y Milagros Menendez por la ultima fecha del grupo D en el Parque de los Principes, revirtiendo un 0-3 en el marcador.

La selección Argentina empezó de gran manera el partido, ofreció buenos pasajes de futbol y originó las primeras jugadas de peligro como un desborde de Florencia Bonsegundo para Mariana Larroquete, la delantera cabeceó de manera impecable pero su remate se estrelló en el travesaño.

Tras el rebote, Soledad Jaime disparó un violento y potente remate pero se encontró con una gran respuesta de la arquera escocesa y ese rebote fue despejado por la defensa.

En un contragolpe eficaz, la selección británica logró romper el marcador tras un remate potente de Erin Cuthbert, él cual atajó Vanina Correa pero el rebote lo aprovechó la delantera escocesa centró atrás para Kim Little, quien empujó el balón al fondo de la red.

Unos minutos después, Claire Emsile realizó un fabuloso desborde por el andanivel derecho y se encontró con un gran y prudente anticipó de la arquera albiceleste.

En el complemento,  las británicas lograron aumentar su ventaja, tras un centro Lisa Evans para encontrar la cabeza de Jennifer Beattie, la defensora con mucho oficio anticipó a su marcadora y acomodó la pelota junto al palo derecho de Correa.

Unos minutos después, la selección vestida de rosa anotaría otro tanto procedente de un córner, él cual fue anticipado por Leanne Crichton y tras una gran atajada de Vanina Correa, el rebote le quedó a Erin Cuthbert, la atacante del Chelsea le fusiló el arco a la arquera nacional.

En la siguiente, la albiceleste logró anotar y descontar en el marcador, tras una gran corrida y pase filtrado de Dalila Ippolito para Milagros Menéndez, la delantera de la Uai Urquiza acomodó la pelota junto al palo izquierdo de la arquera escocesa.

Un par de minutos después, Florencia Bonsegundo realizó una gran maniobra individual al gambetear a una rival y proteger el balón entre dos marcadoras, luego, ejecutó un extraordinario remate para descontar en el marcador y mantener viva la esperanza.

Cuando finalizaba el partido, La selección nacional logró igualar el marcador tras un penal sobre Aldana Cometti en el área chica, en el primer intento, Florencio Bonsegundo erró su penal pero tras una decisión del VAR de volver a ejecutarlo debido a que la arquera escocesa se adelantó, la mediocampista le fusiló el arco y generó la locura en el banco nacional.



Con este resultado, Argentina se ubica en el tercer puesto y debe esperar dos empates para seguir en el Mundial por su lado, Escocia deberá armar el bolso para volver a casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *