HOCKEY: LOS LEONES JUEGAN FRENTE A HOLANDA EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN

📸 fihproleague.com

En Utrecht, Holanda, Los Leones buscarán garantizar su lugar en la Grand Final de la FIH Pro League 2019. Desde las 14:30, Argentina enfrenta al seleccionado local por la penúltima fecha del Round Robin y si consigue un triunfo, tendría asegurado el boleto a semifinales.

Luego de la agónica pero crucial victoria ante España en Madrid el pasado domingo, los dirigidos por Germán Orozco afrontarán este miércoles, a partir de las 14:30 de nuestro huso horario, al combinado holandés. El último antecedente entre los argentinos y la Naranja fue justamente por esta misma competencia cuando en el mes de febrero, en el CeNARD de Buenos Aires, los Leones se impusieron 4 a 3 con dos goles de Matías Paredes y otros dos de Lucas Vila. El otro duelo de la jornada va a ocurrir en Bélgica, cuando el equipo local, que está segundo en la tabla, reciba al puntero Australia.

Si la Albiceleste consigue ganarle al conjunto conducido técnicamente por el argentino Maximiliano Caldas, conseguirá anticipadamente su boleto para disputar las semifinales de esta primera edición de la Pro League, certamen que a partir de esta temporada reemplaza al tradicional Champions Trophy.

Los campeones olímpicos en Río 2016 marchan cuartos en las posiciones habiendo obtenido el 55,55% de los puntos disputados hasta el momento y solamente podría ser desbancado de ese lugar por Gran Bretaña, situación que ocurrirá si los británicos vencen a Nueva Zelanda en su último partido de esta fase y Argentina, además de perder hoy en el SV Kampong Stadium de Utrecht, también cae ante Bélgica el próximo domingo. El Grand Final se desarrollará íntegramente en el Wagener Stadium de Amstelveen, Amsterdam, jugándose el viernes 28 de junio las semifinales y el domingo el partido por el tercer puesto y la final del campeonato.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*