COPA DE ORO | PANAMÁ 2 – TRINIDAD Y TOBAGO 0: ARMANDO CON ÉDGAR

Gentileza: @DatitosRivera

Panamá comenzó con el pie derecho su camino en esta Copa de Oro al derrotar por dos tantos contra cero a Trinidad y Tobago en el Allianz Field. Los gritos de Armando Cooper y Édgar Bárcenas le dieron los tres puntos al conjunto de Julio César Dely Valdés.

Panamá y Trinidad y Tobago saltaban al campo del Allianz Field, en la ciudad de Minnesota con la intención de comenzar de la mejor manera en el grupo que comparten con Estados Unidos y Guyana. Sin embargo, la primera mitad sería sumamente aburrida, pareja y con prácticamente nulas ocasiones de claridad.

Ya en la complementaria, la historia se inclinaría para el lado de los Canaleros. Los dirigidos por Julio César Dely Valdés saldrían con actitud dominante tras el descanso y comenzaron a arrinconar a sus contrarios hasta llegar a la primera alegría, llegando a cargo de Armando Cooper con un amague a Marvin Phillip y definición sin oposición en el arco para cantar el 1-0.

Lejos de relajarse, Panamá siguió atacando en busca de una mayor diferencia y tranquilidad. Fidel Escobar dio un aviso con un violento remate contenido por Phillip y luego, a los 22 minutos, Édgar Bárcenas lograría aumentar tras rematar por triplicado y vencer la gran resistencia impuesta por el golero de Trinidad y Tobago.

No hubo tiempo para más alegrías en tierras estadounidenses, fue victoria para Panamá por dos tantos a cero para sumar sus primeros 3 puntos y ser líder junto a los locales. En la próxima jornada, los Canaleros se medirán ante Guyana mientras que los de Dennis Lawrence harán lo propio ante los norteamericanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *