SAN JORGE (T) 0 – ALVARADO (MDP) 0: LA GLORIA ESPERA EN LA FELIZ

Foto: @AldereteAGabriel

San Jorge y Alvarado iniciaron la Final de la Reválida empatando cero a cero en Tucumán. El Expreso Verde hizo el gasto pero no encontró la precisión necesaria para transformar sus buenas intenciones en situaciones nítidas, el Torito consumó su negocio juntando líneas y desperdició alguna bala de plata vía contragolpe. Ambos van por su primer Ascenso al Nacional B, todo se definirá el próximo domingo en La Feliz.

Mucho color local en el Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés para recibir al Club Social y Deportivo San Jorge de Tucumán en histórica presentación ante el Club Atlético Alvarado de Mar del Plata. La Final de la Reválida del Torneo Federal A iniciaba con dos equipos que nunca jugaron Nacional B, el Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, va por la gesta a días de cumplir once años de su fundación. En tanto el Torito, dirigido por Mauricio Giganti, quería volver a saborear las mieles de las principales categorías tras su participación del año 1978 en los viejos Nacionales de Primera.

El campo de juego no estuvo en las mejores condiciones y esto se sintió en el desarrollo del juego, San Jorge tuvo la iniciativa, más allá que el rival lo apretó alto, y fue quien contó con las mejores situaciones de gol. El Verde lastimó con pelotazos cruzados y así encontró los dos impactos de Emanuel Cuevas; primero Matías Degrá se lució desactivando el cabezazo y luego el propio golero contuvo abajo sin complicaciones. Alvarado juntó líneas defensivas y casi no inquietó a Nicolás Carrizo, más allá de un tiro cruzado de Molina.

Ya en el complemento San Jorge creció con el ingreso de Cristian Ibarra, quien generó riesgo por banda izquierda. Pero fue Alvarado quien tuvo su bala de plata, Julián Bonetto rompió el contragolpe y Francisco Molina definió mano a mano con Nico Carrizo, quien evitó con su cuerpo la caída de la valla local.

El último cuarto de hora fue de nervio, San Jorge se calentó con el juez Gerardo Méndez Cedro tras una supuesta infracción de Emanuel Urquiza a Ibarra dentro del área visitante, el defensor deja el pie para el topetazo, aunque la falta no es del todo clara. Además una fuerte entrada de Martín Quiles debió ser sancionada con tarjeta roja.

El Expreso Verde quemó naves sin éxito, no encontró precisión más allá de tener opciones y terminó empatando cero a cero en resultado que sentó mejor al visitante.

Ahora todo se definirá el próximo domingo desde las 19.30h en el Estadio José María Minella de La Feliz, allí donde uno de los dos tocará el cielo con las manos. En caso de persistir la igualdad el Ascenso al Nacional B se definirá por penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *