MUNDIAL FEMENINO 2019 | ITALIA 0 – BRASIL 1: MARTA, LA NUEVA REINA

Foto: FIFA

Brasil venció por 1-0 a Italia con el gol de Marta, quien se convirtió en la máxima goleadora de los Mundiales por la última fecha del grupo C en el estadio Du Hainaut. Con este resultado, y por ser uno de los mejores terceros, la Verdeamarelha avanza a la siguiente instancia.

La selección italiana empezó de gran manera el partido, ofreció un buen juego asociado y originó las primeras jugadas de peligro como una maniobra individual de Bárbara Bonansea pero su remate la contuvo la arquera brasileña.

Por su parte, las cariocas generaron su primera situación de peligro tras un taco aéreo de Debinha en el área chica contra el primer palo,  que atajó sin problemas la guardameta italiana.

En la siguiente jugada, Aurora Galli realizó un gran desborde por el andanivel izquierdo y tras un gran centro para que conecte de volea Bárbara Bonansea pero la arquera carioca, Bárbara, salvó de manera heroica la caída de su arco.

En el complemento, las jugadoras brasileñas salieron más decididas y convencidas a buscar la victoria y originó las primeras jugadas de peligro como un remate de tiro libre de Andressinha, él cual se estrelló en el travesaño.

En la siguiente jugada, Andressinha centró al área italiana buscando la cabeza de Kathellen Sousa pero su remate salió rozando el palo derecho de la arquera italiana.

Unos minutos después, la jueza del partido sancionó penal para la verdeamarello, tras una infracción de Linari sobre Debinha, la encargada de ejecutarlo fue Marta, la capitana remató un violento disparo junto al palo izquierdo. Con este tanto, la número “10” se transformó en la goleadora histórica de los Mundiales superando a Miroslav Klose.

Con este resultado, Italia se clasificó de manera directa a los octavos de final mientras que Brasil se ubica en el tercer puesto, aunque por ser uno de los mejores, consiguió también su pasaje a la siguiente ronda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *