COPA AMÉRICA | JAPÓN 0 – CHILE 4: BUENAS NOCHES AMÉRICA

Foto: @LaRoja

Chile goleó por cuatro a cero a Japón en San Pablo sumando puntos y confianza de arranque. El Bicampeón de la competencia debió trabajar para superar a uno de los invitados asiáticos, la Roja terminó encontrando tranquilidad sobre el cierre de la primera etapa y consumó la goleada durante el final del match.

 La primera fecha de la Copa América cerró en el Estadio Morumbí con la presentación de la Selección Nacional de Chile, Campeona de las últimas dos ediciones buscando reinventarse tras quedar afuera de Rusia y con la conducción técnica del colombiano Reinaldo Rueda. Enfrente Japón, invitado asiático que viajó a Brasil con casi toda su nómina Sub-23 y dirigida por Hajime Moriyasu, conductor encargado de dicha categoría. Vale destacar que los Samuráis Azules solamente cuentan en esta convocatoria con cuatro futbolistas de los que disputaron la Copa Mundial el año pasado.

La cosa no fue sencilla para la Roja, más allá de haber sido quien tomó la iniciativa y buscó atacar con muchos futbolistas en terreno rival. Los Nipones mostraron velocidad en sus extremos y fluidez para los contragolpes, mismos que llevaron algún peligro al arco defendido por Gabriel Arias, golero de Racing Club.

Chile terminó simplificándose la noche a cinco minutos del descanso y con un balón quieto, Eduardo Vargas levantó el centro desde la esquina derecha que encontró un gran salto y mejor testazo de Erick Pulgar, quien levantó a su seleccionado. Arriba los de Rueda.

La Roja inició el complemento como terminó la etapa inicial, convirtiendo. Antes del minuto diez Mauricio Isla logró en uno de sus muchos avances por derecha el centro atrás que Eduardo Vargas mandó a guardar con potente derechazo a gol, tras leve desvío en el central Tomiyasu. 2-0 Chile.

Japón levantó en desventaja su producción ofensiva y tuvo alguna para convertir, destacando el jugadón de Takefusa Kubo que terminó con shot desviado de cara a Arias. Chile liquidó y consumó su goleada en los últimos diez, primero Alexis Sánchez cabeceó a gol en plena área chica el centro del ex Quilmes Charles Aranguis; segundos más tarde Eduardo Vargas selló doblete transformando un pelotazo en fantástica diana, definiendo por sobre Osako en su salida.

Ganó y goleó por 4 a 0 Chile, liderando con Uruguay el Grupo C de la Copa América. El viernes la Roja buscará la clasificación ante Ecuador, mientras que Japón irá a por sus primeros puntos midiéndose el jueves frente a la Celeste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *