CENTRAL NORTE: EL FEDERAL SE TIÑE DE AZABACHE

Foto: La Voz del Cuervo

¡Central Norte vuelve al Federal A! Derrotó a Guaraní Antonio Franco en el Martearena y se quedó con uno de los cuatro Ascensos que el Regional Amateur 2019 otorga a la tercera división para los indirectamente afiliados. Regresa el Cuervo, quien supo disputar siete Torneos Nacionales de Primera, y Salta mantendrá una plaza en la categoría tras los descensos de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

Domingo de resurrección para el Club Atlético Central Norte de Salta, que venció por la mínima al Club Deportivo Guaraní Antonio Franco de Posadas, Misiones, y logró el Ascenso al Torneo Federal A. Dirigido por el ex arquero Ezequiel Medrán y habiendo ganado ambas Finales por la mínima con dianas de Diego Núñez el Cuervo retorna a la Tercera Categoría tras cinco años, jugándola por primera vez tras la transformación del Argentino A.

Su camino fue rápido y furioso en la temporada inaugural de un Torneo Regional Amateur que llegó para reemplazar a los Federales B y C y en menos de seis meses decidirá cuatro Ascensos al Federal A entre 241 equipos repartidos en 8 regiones geográficas. Central Norte fue líder en su zona de la Región Norte, ganando 7 de los 10 juegos que disputó y cayendo solamente en una oportunidad.

Ganando la zona accedió el Azabache a los Play Offs de la Región Norte, allí eliminó mano a mano a Atlético Cuyaya (Jujuy) y San Pedro (Jujuy) antes de llegar a Semifinales ante Talleres de Perico; Central ganó como visitante en un juego de ida con incidentes que determinaron la descalificación del Expreso Azul. El Cuervo jugó la Final Regional ante el popular Ñuñorco de Monteros, Tucumán, venciendo a domicilio antes de empatar como local. En resumen y durante la etapa eliminatoria los de Medrán ganaron cinco y empataron dos.

La Final por el Ascenso fue un mano a mano ante el vencedor de la Región Litoral Norte, un Guaraní Antonio Franco también cargado de ilusión. Central Norte se impuso en los dos partidos, ambos disputados a estadios llenos, para consumar su regreso al Federal A.

El Azabache ha disputado siete veces los viejos Torneos Nacionales de Primera División, también formó parte de la temporada debut de la actual Primera B Nacional (1986/87). Entre el 2010 y el 2014 jugó ininterrumpidamente el Torneo Argentino A, y ahora retornará para hacer su presentación en el Federal A.

Además Central Norte mantendrá la plaza de Salta en la categoría, misma que estuvo algunas semanas vacante tras los descensos de Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana.

Salud al Pueblo Azabache.      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *