BARRACAS CENTRAL: UN CHICHE DE SELECCIÓN

Pintaba para promesa de crack en Racing pero una lesión le hizo perder terreno y también consideración de los entrenadores de ese entonces. Fue a probar suerte a Nueva Chicago, regresó a la Academia, pero el futuro le tenía deparado un destino de Selección en otro lado. Fernando Valenzuela no tuvo problemas en bajar a la B Metropolitana donde no sólo fue campeón con Barracas Central sino que también fue la figura indiscutida de la temporada. Semejante campaña le valió una renovación de contrato para seguir en el Camionero en su primera incursión en el Nacional B pero así también una convocatoria para ver si forma parte de la Albiceleste en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Fernando Batista dio la nómina de 29 profesionales con los que deberá armar el sub 23 para que Argentina busque el oro en tierras incáicas. Entre muchos conocidos como Julián Älvarez, campeón con River, Lisandro Martínez que migró al Ajax, y el nuevo refuerzo de Boca, Alexis Mac Allister, se mezcló este hombre con pasado de Primera y sueños de regresar a la elite.

Batista armó un listado en el que también incluyó a los tres mayores posibles. Dicho esto, y de quedar Valenzuela dentro del corte del entrenador y ser parte del plantel que viajará a Perú, es muy probable que el «Chiche» juegue a la par de históricos como Javier Mascherano o la «Fiera», Maximiliano Rodríguez.

En el ámbito de los refuerzos, Barracas Central ya sumó cuatro caras nuevas que han sido Ramiro López, proveniente de Arsenal y conocedor pleno de la categoría, Lucas Colitto ex Fénix y Atlanta, y dos juveniles de Lanús que son Rodrigo Pacheco y Matías Vera. En los últimos días quien renovó contrato fue Facundo Castro, el nueve de área del campeón, tal vez uno de los mejores partenaires de Valenzuela en el último tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *