
Por la última fecha de la Copa Metropolitana femenina, en un partido que tuvo todos los condimentos porque fue vibrante, emotivo, con cambios abruptos en el dominio y en el que no faltó tampoco la dosis de dramatismo, Boca Junios derrotó en tie-break a River Plate en el gimnasio de vóley que se encuentra en el anillo del Estadio Monumental y se clasificó a las semifinales de la competencia, instancia en la que visitará a San Lorenzo de Almagro. La otra semifinal, para no ser menos, tendrá a Estudiantes de La Plata recibiendo a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Country de City Bell.
River y Boca llegaron a la última fecha de la Copa Metropolitana compartiendo la segunda ubicación en el Grupo A, detrás del líder y ya clasificado, Estudiantes de La Plata, entonces, el superclásico se convertía en un duelo decisivo, el ganador pasaría a semifinales y el perdedor quedaba afuera de todo.
Las Xeneizes mostraron mayor aplomo en el arranque del encuentro, concentración para defender, buena distribución en el armado y alto porcentaje de efectividad en ataque, se quedo con los dos primeros sets por 25 a 20.
Las dirigidas por Eduardo Allona parecían encaminarse al triunfo en sets corridos cuando se adelantaron 20 a 17 en el tercer capítulo, sin embargo, allí llegó la reacción riverplatense, que con mucho amor propio y enorme tenacidad, revirtió el curso del set y se lo llevó por 25 a 22.
Nuevamente Boca picó en punta en el cuarto parcial y llegó arriba al tramo decisivo del mismo, pero nuevamente las Millonarias se repusieron y, repitiendo el score del set anterior, lograron llevar la definición a tie-break.
El conjunto dirigido por Martín Castro prolongó el envión anímico que traía del cuarto set y aprovechando su buen momento, rápidamente se escapó 5-0 en el arranque del episodio final. Luego de rotar en un par de oportunidades, las Xeneizes ganaron ocho puntos consecutivos, pasaron al frente por 10 a 7 y con tres puntos seguidos de contraataque, terminaron imponiéndose por 15 a 10 y consiguiendo el boleto a semifinales, instancia en la enfrentará a San Lorenzo en condición de visitante.
En otro duelo mano a mano de la última fecha de la fase regular, Gimnasia venció por 3 a 0 a UNLaM en el Polideportivo Víctor Nethol con parciales de 25-21, 25-20 y 25-21. De esta forma, Estudiantes, ganador de la Zona A, recibirá en el country de City Bell a su archirrival de toda la vida, en una nueva edición del clásico platense.
Leave a Reply