VÓLEY: BOCA SE QUEDÓ CON UN SUPERCLÁSICO QUE TUVO TODOS LOS CONDIMENTOS

Por la última fecha de la Copa Metropolitana femenina, en un partido que tuvo todos los condimentos porque fue vibrante, emotivo, con cambios abruptos en el dominio y en el que no faltó tampoco la dosis de dramatismo, Boca Junios derrotó en tie-break a River Plate en el gimnasio de vóley que se encuentra en el anillo del Estadio Monumental y se clasificó a las semifinales de la competencia, instancia en la que visitará a San Lorenzo de Almagro. La otra semifinal, para no ser menos, tendrá a Estudiantes de La Plata recibiendo a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Country de City Bell.

River y Boca llegaron a la última fecha de la Copa Metropolitana compartiendo la segunda ubicación en el Grupo A, detrás del líder y ya clasificado, Estudiantes de La Plata, entonces, el superclásico se convertía en un duelo decisivo, el ganador pasaría a semifinales y el perdedor quedaba afuera de todo.

Las Xeneizes mostraron mayor aplomo en el arranque del encuentro, concentración para defender, buena distribución en el armado y alto porcentaje de efectividad en ataque, se quedo con los dos primeros sets por 25 a 20.

Las dirigidas por Eduardo Allona parecían encaminarse al triunfo en sets corridos cuando se adelantaron 20 a 17 en el tercer capítulo, sin embargo, allí llegó la reacción riverplatense, que con mucho amor propio y enorme tenacidad, revirtió el curso del set y se lo llevó por 25 a 22.

Nuevamente Boca picó en punta en el cuarto parcial y llegó arriba al tramo decisivo del mismo, pero nuevamente las Millonarias se repusieron y, repitiendo el score del set anterior, lograron llevar la definición a tie-break.

El conjunto dirigido por Martín Castro prolongó el envión anímico que traía del cuarto set y aprovechando su buen momento, rápidamente se escapó 5-0 en el arranque del episodio final. Luego de rotar en un par de oportunidades, las Xeneizes ganaron ocho puntos consecutivos, pasaron al frente por 10 a 7 y con tres puntos seguidos de contraataque, terminaron imponiéndose por 15 a 10 y consiguiendo el boleto a semifinales, instancia en la enfrentará a San Lorenzo en condición de visitante.

En otro duelo mano a mano de la última fecha de la fase regular, Gimnasia venció por 3 a 0 a UNLaM en el Polideportivo Víctor Nethol con parciales de 25-21, 25-20 y 25-21. De esta forma, Estudiantes, ganador de la Zona A, recibirá en el country de City Bell a su archirrival de toda la vida, en una nueva edición del clásico platense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*