VÓLEY: ARGENTINA REDONDEÓ UN BUEN FIN DE SEMANA CON UN TRIUNFO SOBRE ALEMANIA

Photo by www.volleyball.world

En el cierre del tercer weekend de la VNL 2019, en Cannes, Francia, Argentina derrotó a Alemania por 3 a 2 con parciales de 25-19, 23-25, 23-25, 25-23 y 15-10 y nuevamente, con Bruno Lima como goleador con 27 puntos. El próximo fin de semana, el equipo de Marcelo Méndez jugará en Milán ante Polonia, Italia y Serbia sucesivamente.

Luego del rutilante triunfo ante Francia, la selección de vóley masculina enfrentó a Alemania, encuentro con el cual cerró el tercer fin de semana de competencia en la Liga de Naciones de Voley 2019. En un duelo sumamente equilibrado, la albiceleste recién pudo imponerse en el tie-break del quinto set.

Con el saque, Argentina complicó la recepción, forzando el error rival y, por otro lado, el orden y la capacidad para defender le brindo la posibilidad de obtener buenas pelotas para contraatacar, especialmente en esa primera manga a través de Cristian Poglajen y Ezequiel Palacios, lo que le permitió dominar el set desde el inicio hasta hacerlo suyo por 25 a 19 con un remate por la punta de Bruno Lima.

El segundo capítulo fue sumamente parejo, punto a punto hasta llegar a 21-21. Allí, los teutones con un ataque de Christian Fromm desde zaguero y dos bloqueos de Noah Baxpöhler se pusieron 24-21 arriba, y aunque los argentinos resistieron un par de set-balls, Alemania lo cerró 25 a 23 por intermedio de su punta receptor.

Similar fue el transcurso del tercer parcial pero un punto por ataque y un ace de Christian Fromm más una contra capitalizada por Ruben Schott puso a los europeos 20 a 17. Mantuvieron la rotación y en el cuarto set-ball que dispusieron, se quedaron con el set, nuevamente por 25 a 23, tras un error de saque de Cristian Poglajen.

Con buenos números en recepción y defensa, Argentina creció en volumen de juego, Luciano De Cecco pudo conectar mejor con los atacantes, Bruno Lima y Ezequiel Palacios no podían ser frenados mientras que,  Sebastián Solé junto a Pablo Crer aportaron lo suyo en bloqueo para que el conjunto de Marcelo Méndez se distancia 21 a 15, sin embargo, con Anton Brehme en el saque, los alemanes consiguieron siete puntos consecutivos para pasar al frente por 22 a 21 y en un cierre apretado, un saque fallado por Christian Fromm le dio el set a los argentinos por 25 a 23.

El conjunto nacional se mantuvo al frente en el tie-break desde el principio y tras un ace de Ezequiel Palacios y un ataque por el centro de la red de Federico Pereyra, consiguió sacar una luz de cuatro puntos de diferencia (11-7). Un primer tiempo de Pablo Crer le permitió a Argentina llegar al match-ball y con otra pelota rápida armada para el central rosarino, cerró el duelo por 15 a 10 a su favor.

Después de cinco derrotas en fila, Argentina se repuso con un enorme triunfo ante Francia y redondeó un muy buen fin de semana en Cannes con esta victoria ajustada frente a Alemania, en la cual pudo sacar a relucir su temple, carácter y personalidad. La próxima parada de la albiceleste será Milán, Italia, donde enfrentará el viernes a Polonia, un día más tarde a la Azzurra y por último a Serbia en el cierre del cuarto weekend de la Liga de Naciones 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *