MUNDIAL FEMENINO 2019 | SUDÁFRICA 0 – ALEMANIA 4: UNA MÁQUINA ARROLLADORA

Foto: FIFA

Alemania venció por 4-0 a Sudáfrica con los goles de Melanie Leupolz, Sara Dabritz, Alexandra Popp y Lina Magull por la tercera fecha del grupo B en el Estadio Stade de la Mosson.

La selección alemana empezó de gran manera el partido, dominó el balón y originó las primeras jugadas de peligro como un centro del córner izquierdo de Verena Schweers para Melanie Leupolz, la mediocampista cabeceó de manera impecable junto al palo derecho de la arquera africana.

En la siguiente jugada, la lateral alemana, Schweers centro de manera defectuosa al área pero tras una fallida respuesta de la arquera sudafricana, Sara Dabritz empujó el balón al fondo de la red.

Unos minutos después, las “Teutonas”  lograron estirar su ventaja tras un desborde y un preciso centro de Giulia Gwinn para Alexandra Popp, la delantera con mucha experiencia y oficio anticipó a su marcadora y cabeceó el balón junto al palo izquierdo de la arquera rival.

En el complemento, La “Maquinaria” alemana salió decidida y convencida a cerrar el partido y generó las situaciones más peligrosas como un centro de Lina Magull para Melanie Leupolz pero Andile Dlamini atajó el remate.

Unos minutos después, Carolin Simon centró al área para Alexandra Popp y tras una floja reacción de la arquera africana, Lina Magull empujó el balón hasta el fondo de las mallas.

En la siguiente jugada, Lea Schuller gambeteó a su rival y tras un acertado centro atrás para Sara Dabritz pero se encontró con una gran respuesta de la arquera sudafricana.

Cuando finalizaba el encuentro, en consecuencia de una falla defensiva, la pelota le quedo a Lea Schuller, la delantero intentó fusilarle el arco a la arquera africana pero la guardameta contuvo el balón.

Con este resultado, Alemania se clasificó a la siguiente fase en el primer puesto con puntaje ideal mientras que Sudáfrica tendrá que hacer las maletas para volver a casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *