MUNDIAL FEMENINO 2019 | COREA DEL SUR 1 – NORUEGA 2: LAS NÓRDICAS SE ANOTAN EN OCTAVOS

Foto: FIFA

Noruega venció por 2-1 a Corea del Sur, con los goles de Caroline Hansen e Isabell Herlovsen, ambos por la vía del penal, por la tercera fecha del grupo A en el estadio Auguste-Delaune II.

La selección escandinava empezó de manera ideal el partido, en consecuencia a que en el amanecer del mismo, la jueza del encuentro sancionó penal para las nórdicas debido a un agarrón en el área chica sobre Maria Thorisdottir. La encargada de ejecutarlo fue Caroline Hansen, la número “10” acomodó la pelota junto al palo derecho de la arquera coreana.

Unos minutos después, la selección asiática originó una gran situación, procedente de un lanzamiento de tiro libre de Ji So-Yeon, tras un corto despeje de la defensa noruega, el balón le quedo a Yeo Min-Ji pero la delantera desvió su remate.

En el complemento, Caroline Hansen gambeteó a dos rivales y al momento de esquivar a la tercera marcadora, es derribada en el área grande y la jueza del partido sancionó la pena máxima, en esta ocasión, la lanzadora fue Isabell Herlovsen, la atacante ejecutó un violento remate junto al palo derecho de Kim Min-Jeong, la arquera rozó el esférico pero no logro contenerlo.

En la siguiente jugada, Guro Reiten realizó un desborde a pura velocidad y potencia, tras un gran centro atrás, la pelota le quedó a Karina Saevik pero la mediocampista desvió su remate.

Unos minutos después, las “Tigresas de Asia” lograron descontar en el marcador, tras un fabuloso taco de Lee Geum-Min para Yeo Min-Ji, la delantera le fusiló el arco a Hjelmseth, quien eligió tirarse para su lado derecho.

Cuando finalizaba el encuentro, las “Tigresas de Oriente” desperdiciaron una gran oportunidad para igualar el marcador, procedente de un gran desborde de Lee Geum-Min, la volante asiática centró de manera correcta para Yeo Min-Ji pero su cabezazo salió rozando el palo derecho de la arquera Noruega.

Con este resultado, Noruega sacó pasaje para ingresar en los Octavos de final mientras que Corea se ubica en el tercer puesto y tendrá que esperar para definir su futuro en la Copa del Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *