HÓCKEY: LOS LEONES MOSTRARON LAS GARRAS ANTE ESPAÑA

📸 www.fihproleague.com

En el Club De Campos Villa de Madrid, con dos goles de Leandro Tolini y otro de Juan Martín López sobre la bocina, la selección masculina de hockey sobre césped se impuso a España por 3 a 2 luego de ir dos goles abajo en el marcador. El próximo miércoles, por la anteúltima fecha, los dirigidos por Germán Orozco enfrentarán a Holanda en Utretch.   

Los Leones afrontan una semana crucial en busca de la clasificación a la fase final de la FIH Pro League. La primera escala fue este domingo en Madrid ante la selección española, continuará el miércoles frente a Holanda y concluirá el próximo domingo contra Bélgica en Antwerp.

De entrada nomás golpearon los europeos con un gol de Ignacio Rodríguez y, aunque Argentina presionaba y merodeaba el semicírculo español, en un contragolpe, Pau Quemada, desde el piso, consiguió derrotar a Juan Martín Vivalda y ampliar la diferencia para los locales. En los minutos finales de la primera mitad, el conjunto albiceleste contó con tres cortos consecutivos, pero Quico Cortés se hizo enorme evitando en esas ocasiones que la bocha ingrese a su arco.

Los dirigidos por Germán Orozco se hicieron completamente dueños del desarrollo en el arranque del tercer período y acorralaron a los europeos, avisaron con un disparo de Lucas Vila tras una buena combinación con Matías Rey y dos minutos más tarde, una arrastrada de Leandro Tolini a la salida del fijo, se estrelló contra las tablas para poner el 2-1 parcial. Los Leones siguieron afixiando a su rival y por decantación llegó el empate, esta vez, por intermedio de Juan Martín López con un desvío luego de un centro de Pedro Ibarra. No mermó la presión de los argentinos y pudo, incluso, haberse puesto en ventaja antes del cierre del tercer tiempo, pero no pudo aprovechar otros dos cortos que dispuso en ese segmento del cotejo.

El trámite se hizo de ida y vuelta en el último capítulo, aunque España no estuvo certero en sus ingresos al área de Vivaldi y Argentina no conseguía eficacia en los fijos, no obstante, a cuatro segundos de que suene la bocina, llegó el décimo córner corto para Los Leones y allí, Matías Tolini, con otra arrastrada pudo vulnerar la resistencia española y poner el 3 a 2 definitivo para los actuales campeones olímpicos.

Con este triunfo, Argentina llegó a la cuarta posición en la tabla de posiciones y en las últimas dos jornadas de esta fase del certamen, enfrentará a Holanda, que marcha tercero, el miércoles en Utretch y cerrará esta etapa ante Bélgica en Antwerp, buscando la clasificación al cuadrangular final que se disputará en Amstelveen, Países Bajos, que además, otorga un boleto para Tokio 2020.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*