MUNDIAL FEMENINO 2019 | SUECIA 5 – TAILANDIA 1: LAS NÓRDICAS SIGUEN GANANDO

Foto: FIFA

Suecia venció por 5-1 a Tailandia con los goles de Linda Sembrant, Elin Rubensson, Lina Hurtig, Kosovare Asllani, Fridolina Rolfo en la segunda fecha del grupo F en el estadio Allianz Riviera.

La selección escandinava jugó un gran partido, dominó el balón y logro romper el marcador en el amanecer del juego, tras un centro de Elin Rubensson para Linda Sembrant, anticipó a la arquera tailandesa y empujó el balón al fondo de la red.

En la siguiente jugada, Fridolina Rolfo recibió el balón en el área grande y ejecutó un violento zurdazo que salió cerca del palo defendido por Boonsing y generó el suspiro en la tribuna.

Unos minutos después, las azul y amarillo lograrían estirar la ventaja tras un remate de Hurtig que atajó la arquera asiática y el rebote le quedo a  Kosovare Asllani, la delantero recortó y definió de manera acertada.

Cuando finalizaba el primer episodio, la selección vestida de amarillo consiguió el tercer tanto, tras un remate violento y potente de Fridolina Rolfo, la delantera le fusiló el arco a la arquera rival, quien tuvo una floja respuesta.

En el complemento, la selección nórdica salió decidida y convencida a cerrar el partido y originó las primeras jugadas de peligro como un remate de Madelen Janogy que contuvo de gran manera la arquera tailandesa.

Un par de minutos después, las jugadoras dirigidas por Peter Gerhardsson lograrían el cuarto tanto, procedente de un gran centro de Magdalena Eriksson para Lina Hurtig, la mediocampista con mucho oficio anticipó a su rival y cabeceó de manera impecable ante un intento fallido de la arquera por detener el balón.

En el tiempo adicional, la selección tailandesa descontó el marcador tras un pase largo a la capitana del equipo, Sungngoen, la delantera remató de volea y acomodó la pelota junto al palo derecho de la arquera sueca.

Cuando finalizaba el partido, Las jugadoras nordicas liquidaron el juego mediante un penal, la encargada de cambiarlo por gol fue Elin Rubensson con un remate acertado junto a palo derecho de la guardameta asiática.

Con este resultado, Suecia se ubica en el primer puesto con seis unidades a la espera de que Estados unidos juegue su partido completo, que actualmente se encuentra segundo con tres unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *