RUGBY: A TODA ORQUESTA, JAGUARES CERRÓ LA ETAPA DE GRUPOS DEL SUPER RUGBY

Foto: @JaguaresArg

Jaguares tuvo producción contundente y encadenó su quinto triunfo en serie al vencer a Sunwolves 52 a 10 en la cancha de Vélez Sarsfield. Así, aseguró el segundo lugar en la tabla general del torneo y afrontará como local su partido de cuartos de final del Super Rugby 2019 ante los Chiefs de Nueva Zelanda.

A pesar del frío y la persistente llovizna que azota Buenos Aires en los últimos días, la gente se acercó hasta el estadio José Amalfitani para acompañar y alentar al conjunto dirigido por Gonzalo Quesada, que salió a la cancha en medio de una densa nube de humo naranja y bocanadas de fuego en todo el perímetro del campo de juego.

La franquicia nacional llegó a la jornada final de esta etapa del torneo con el primer puesto asegurado en la Zona Sudafricana y siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones, no obstante, una victoria ante Sunwolves le garantizaba el segundo lugar de la tabla general, ubicación que le permite, de continuar avanzando en el certamen, jugar todos los partidos de playoff en condición de local, Crusaders sería la excepción en una hipotética final.

El equipo nipón salió a disputarle golpe por golpe el partido a Jaguares y dio como resultado un trámite parejo en el arranque del mismo. Con un try de Santiago Carreras ingresando por el flanco izquierdo y la conversión de Domingo Miotti se abrió el marcador. El partido siguió siendo de ida y vueltas, y en un final frenético de la primera mitad, el resultado se fue modificando constantemente. Antes de la media hora de juego, la visita aprovecho un error de manejo de los argentinos y descontaron por intermedio de Gerhard Van Den Heever. Minutos más tarde, Sebastián Cancelliere interceptó la pelota en la salida del rival, se cortó solo, apoyó debajo de la hache, lueg el pateador concretó la conversión para llevar el score a 14-5. Volvieron los asiáticos a achicar la brecha cuando Semisi Masirewa apoyó en el ingoal nacional tras una buena combinación colectiva, no obstante, en la última maniobra del primer tiempo, el árbitro del partido sancionó try-penal tras observar, a través del VAR, un knock-on intencional del fullback visitante ante una manifiesta situación de try de Jaguares. Por mayor jerarquía y regularidad, la franquicia argentina, se fue al descanso ganando 21 a 10.

Jaguares hizo pesar la superioridad numérica en el arranque del complemento, acorraló a Sunwolves y por decantación empezaron a llegar los tries. A los pocos segundos de la etapa, el maul empujo muchos metros hasta que Julián Montoya se desprendió con la pelota y en zambulló en el ingoal japonés. Posteriormente, Juan Cruz Malía llego al try luego de una tremenda corrida de Guido Petti que arrancó detrás de mitad de cancha y puso el 33 a 10 en la chapa.

Los cambios propuestos por Gonzalo Quesada no lastimaron en andamiaje de Jaguares, que siguió atacando y ampliando la ventaja. Matías Moroni voló al ingoal pegado a la bandera derecha tras una buena jugada que llevo la pelota de una banda a la otra del campo, Javier Ortega Desio también apoyó por el sector opuesto luego de otra buena combinación de los backs argentinos y, por último, tras una jugada integral de un extremo al otro de la cancha, Sebastián Cancelliere corrió más de cincuenta metros abrazado a la guinda para ponerle el moño a la producción de Jaguares en la noche de Liniers.

Lapidario 52 a 10 sobre Sunwolves para llegar con una enorme dosis de confianza a los playoffs e ilusionarse sobre fundamentos sólidos, con seguir avanzando en este Super Rugby 2019, el campeonato por equipos más importante del mundo. La próxima parada, nuevamente en el estadio de Vélez Sarsfield, sería ante los neozelandeses de Chiefs, que fueron campeones de este certamen en las temporadas 2012 y 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *