ATLÉTICO TUCUMÁN: LA BANDERA QUE RECUERDA CUANDO EL DECANO FUE SELECCIÓN

Los argentinos solemos atraparnos a ese tipo de noticias que son épicas, heróicas, esas situaciones que nos mantienen en vilo hasta el desenlace. Como si se tratase de una de las mejores películas taquilleras, producto de la solidaridad que suele caracterizar a un pueblo que puede estar peleado los 365 días del año pero unidos cuando se lo necesite, el Decano y la Albiceleste tuvieron una lindísima historia, con final feliz, que se transformó en bandera.

La previa del encuentro entre Argentina y Colombia, el debut de ambos seleccionados en la Copa América de Brasil 2019, trajo consigo un sinfín de camisetas y trapos de diversos clubes. No obstante, desde temprano, un grupo de hinchas de Atlético Tucumán llegó al Arena Fonte Nova y le regaló al continente entero toda esta leyenda inmortalizada en un pedazo de tela.

Lo dice el trapo. «Fui Selección 07/02/2017». Y en verdad eso sucedió porque más allá de compartir los colores, todo el país se unió para que el Decano pudiese jugar el partido correspondiente a la Copa Libertadores de ese año frente a El Nacional en la altura de Quito, Ecuador.

Un problema en el vuelo chárter y la demora en Guayaquil puso en jaque aquél partido del conjunto oriundo del Jardín de la República. Quien arbitró los medios para que el plantel pudiese llegar y las autoridades permitan retrasar el inicio por más de una hora fue un hincha de Talleres de Córdoba. Luis Juez, embajador argentino de ese entonces en tierras ecuatorianas, hasta viajó en el bus con los jugadores y era quien mantenía comunicado no sólo a los organismos deportivos sino a todo el mundo futbolero.

Históricamente, Atlético Tucumán jugó en la temible altura, y se vistió con la camiseta de la Selección Argentina que justamente estaba en Ecuador disputado el Sudamericano Sub 20. El Decano ganó 1 a 0 esa noche con un gol de Fernando Zampedri que usó la camiseta número 9 perteneciente a un tal, Lautaro Martínez. El «Toro», el mismo que hoy está en Colombia con la Albiceleste mayor para disputar la Copa América donde un grupo de hinchas colgó este trapo que recuerda la épica noche de un club nacional que supo defender la bandera patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *