MARADONA SE VA DE MÉXICO: DORADO PARA SIEMPRE

Foto: @Dorados

Diego Armando Maradona no continuará en la dirección técnica de Dorados de Sinaola. Tras semanas de rumores sobre posibles destinos profesionales Matías Morla, hombre cercano al Diez, confirmó en redes sociales que el Pibe de Oro pondrá pausa a su carrera como entrenador para priorizar cuestiones de salud. Esperamos siempre tu vuelta, Pelusa.

El universo Maradoniano invita a fantasear con la posibilidad que el Diego viva más de una vida en simultáneo, ¿O acaso qué ser humano podría pasar de ser nombrado presidente de un club en Bielorrusia a tomar la conducción técnica de otro en el ascenso mexicano con pocos días de diferencia?

La llegada de Diego Armando Maradona a los nunca más ignotos Dorados de Sinaola disparó todo tipo de sensaciones. La primera entre sus fieles fue de felicidad por verlo ligado otra vez al fútbol, aunque  con una lógica incomodidad por no poder disfrutarlo en algún compromiso más acorde a su gloria. Los mismos de siempre sacaron al sol sus prejuicios, como si ver series en Netflix los habilitara para tratar de esto o aquello a las ciudades y sus habitantes, pero el dedo acusador se quedó demasiado rápido sin argumentos.

La experiencia del Diego en el Gran Pez terminó con todos sus fieles siguiendo desde cualquier rincón del mundo, y en horarios exagerados, una campaña que estuvo a pasos del éxtasis. Maradona llevó a su equipo dos veces a la Final de la Liguilla, pero terminó perdiendo ambas ante el Campeón Atlético San Luis; equipo con mayor poderío económico y deportivo, quien se adueñó de la única plaza de ascenso que otorga la divisional.

El vínculo contractual del Diez con el conjunto de Culiacán finalizó tras el Clausura 2019, aunque se hizo rápidamente pública la intención del club por renovarlo. Mientras tanto el arribo del Profeta a su tierra trajo todo tipo de rumores: Que lo quería Huracán, que ya estaba arreglado en Defensa y Justicia, que en Chicago le ofrecieron encabezar el operativo retorno. Nada de esto prosperó y todos los caminos apuntaban a que el Pibe de Oro se mantenga en Dorados.

Pero en la tarde de hoy Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, confirmó en sus redes sociales el inmediato futuro del Pelusa: “Diego Maradona decidió no continuar en la dirección técnica de Dorados. Por consejo médico le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla. Agradecidos a toda la familia de Dorados y continuaremos juntos el sueño más adelante”

Con el comunicado Morla no solo dejó en claro que el Diez pondrá una pausa a su carrera como entrenador, sino que también habló de cuestiones de salud prioritarias relacionadas con dos operaciones. Aparentemente ambas se harán en Buenos Aires, por lo cual Diego se quedará en el país.

Minutos después a la publicación del abogado fue el canal oficial de Dorados quien se despidera del Campeón Mundial con Argentina: “¡Gracias por todo, Jefe! ¡Recupérate y nos vemos pronto!” Solo resta esperar algún posteo del propio Maradona en sus redes.

Te queremos ver siempre cerca de una pelota Diego, buena recuperación y hasta la próxima aventura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *