KAZAJISTÁN 4 – SAN MARINO 0: A LA «KAZA» DEL SEGUNDO PUESTO

Foto: @KFF_Team

Los Leopardos de la Nieve (otros también le pusieron «Halcones» como seudónimo) volvieron a dar la nota en las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Si bien el rival era accesible, el hecho de haber quedado en tercer lugar y a solo tres puntos de Rusia, el elenco de Michal Bilek se permitió soñar con una clasificación tras golear por 4 a 0 a la Sereníssima en Astana.

San Marino no tuvo un buen fin de semana en lo que supieron ser tierras de la Unión Soviética. En Saransk, los Osos Tricolores los aplastaron por 9 a 0 y, luego fue el turno de Kazajistán que se conformó con un resultado un poco menos pesado pero que igual sepultó las utopías de los conducidos por Franco Varrella.

La Sereníssima estuvo a milésimas de segundo de irse al descanso con un épico empate 0 a 0. De la misma manera que frente a Rusia, el colista del grupo I supo hacerle frente en el arranque a su rival. Sin embargo, justo antes del entretiempo, los Halcones supieron dar en el blanco.

Iban 46 del primer tiempo cuando se quebró la resistencia de San Marino. Gafurzhan Suyumbayev a pura velocidad dentro del área grande descargó para la solitaria aparición de Islambek Kuat que solamente tuvo que sacar un fortísimo remate para poner en ventaja a Kazjistán en la tardenoche de Astana y ante casi 20 mil almas presenciando el encuentro.

En la complementaria los de Bilek hicieron el resto. Apenas pasado el cuarto de hora, Maksim Fedin recibió un pase de Dmitriy Shomko, enganchó dentro del área, y castigó contra el palo más lejano de Elia Benedettini para estampar el 2 a 0. El tercero cayó tres minutos más tarde y, con complicidad del guardameta visitante, Suyumbayev le venció las manos al uno de La Sereníssima con un fortísimo disparo desde afuera del área.

Había tiempo para más y los Leopardos de la Nieve comprendieron que, por el tenor del contrincante, debían ampliar el tanteador para luego tener una buena diferencia de gol. Así fue como a diez del final, Bauyrzhan Islamkhan sacó un bombazo desde 20 metros que se coló contra la base del palo derecho de Benedettini y puso cifras definitivas en Astana.

San Marino volvió a su territorio con dos goleadas en su contra y un esperado último puesto en las eliminatorias para la Eurocopa 2020. Quienes no pararon de soñar fueron los del seleccionado de Kazajistán que, más allá de este triunfo por 4 a 0 también ostentaron uno ante Escocia y por eso quedaron solamente a tres unidades de quien por ahora marcha segundo que es Rusia, justamente su rival dentro de dos fechas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *