ANDORRA 0 – FRANCIA 4: LOS VECINOS DEL CUARTO

Foto: @FFF / (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El último campeón del Mundo no tuvo mucho trabajo y tampoco demasiado viaje para cosechar tres puntos vitales rumbo a la próxima Eurocopa. Les Bleus golearon por 4 a 0 a la Tricolor en Andorra La Vella y treparon a lo más alto del grupo H compartiendo la cima con Islandia y Turquía.

Un solo tiempo le bastó a los hombres de Didier Deschamps para liquidar el asunto. La gran diferencia en el plantel con respecto a los escogidos por Jesús Koldo Álvarez se notó desde el primer festejo de la noche cuando Kylian Mbappé demostró todo lo que sabe hacer ante la débil Andorra.

Recién empezaba el cotejo y Antoine Griezmann puso en pase en profundidad para que Mbappé, a pura velocidad, pudiese sacarse la marca de encima y picársela a Josep Gomes. Iban apenas 11 minuto, Francia ya ganaba por 1 a 0 y seguía manejando los pioliones del juego en condición de visitante.

Les Bleus sabían que había que bajarle la persiana a esta historia cuanto antes. A la media hora, Wissam Ben Yeder toqueteó con Florian Tahuvin dentro del área grande y terminó mandándola al fondo del arco. Y justamente, el hombre de la asistencia, el ex Newcastle de Inglaterra, fue el autor del tercero con una volea sensacional en la puerta del rectángulo menor antes de irse al descanso.

El 3 a 0 era completamente irremontable para una Tricolor que apenas pudo patear una sola vez contra la cueva de Hugo Lloris. Y si algo le quedaba aún a la noche europea era el tanto de arremetida de Kurt Zouma a los 15 del segundo tiempo que le pusieron la frutilla del postre para otro indiscutible triunfo del último campeón mundial.

Andorra que en estas eliminatorias rumbo a la venidera Eurocopa no sumó puntos ni tampoco convirtió goles, tuvo el resultado esperado frente a un potencia futbolística. Francia, sin despeinarse, goleó 4 a 0 y buscará despegarse de los equipos con quienes comparte la punta en la próxima fecha cuando reciba a Albania, en las afueras de París, el próximo 7 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *