NBA: SE RETIRA EL ÚLTIMO MOSQUETERO

Gentileza: The National

Se acabó para siempre uno de los más icónicos tríos que han jugado en la NBA. Tony Parker anunció su retiro como profesional tras una temporada en los Charlotte Hornets y se suma a Tim Duncan y Manu Ginóbili, dejando atrás todo lo estupendo que han sabido conseguir como jugadores de los San Antonio Spurs.

Con el correr de los años, el trío compuesto por Duncan-Ginóbili-Parker seguía haciendo historia y cosechando éxitos pero, a su vez, se acercaba a la recta final. El primero en decir adiós como profesional fue el estadounidense en el 2016. Luego fue el turno para el argentino, oficializando su retiro en agosto del 2018. El único que seguía en actividad era el francés, aunque ya sin los colores de los Spurs.

Tony Parker había marchado a los Charlotte Hornets para la temporada 2018/19. Concluida la misma, el destino del jugador de 37 años era incierto hasta que él mismo se encargó de anunciar su decisión: sin sentirse con las energías necesarias para rendir al máximo, Parker se despide del mundo de la naranja como jugador.

Así, concluyendo con 1254 juegos en 18 temporadas regulares, con un promedio de 15.5 puntos, 5.6 asistencias y 2.7 rebotes, siendo seis veces elegido para el All-Star y ganando cuatro anillos con su casa, los San Antonio Spurs, el último mosquetero dice adiós dejando, al igual que sus hermanos dentro de la cancha, un legado que será imborrable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *