VÓLEY: TRIUNFO DE RIVER PARA VOLVER A SER PUNTERO

Por la 10º Fecha del Campeonato de la División de Honor Caballeros 2019, River Plate venció a Ferro Carril Oeste por 3 a 1 (25-17, 25-19, 20-25 y 28-26) y se recuperó del traspié sufrido entre semana ante UNLaM. Este triunfo le permite a los Millonarios, con un partido más que Boca y Ciudad, volver a ocupar la punta en la tabla de posiciones del certamen.

En el gimnasio de vóley que el club de Núñez dispone debajo de las gradas del Estadio Monumental, por la 10° del Campeonato de la División de Honor masculina, los Millonarios recibieron la visita de Ferro Carril Oeste que llegaba con una buena racha positiva.

Luego de un breve lapso en el que se mantuvieron punto a punto, los dirigidos por Fernando Borrero se escaparon en el marcador para imponerse por 25 a 17 en el primer parcial.

La tendencia se mantuvo en la siguiente manga, en la cual el conjunto local sacó diferencias desde el comienzo mismo y la mantuvo hasta cerrar el capítulo por 25 a 19 para colocarse dos sets arriba en el global.

De manera sorpresiva, el desarrollo cambió bruscamente en el tercer parcial. Con un bloqueo y un par de errores consecutivos del equipo anfitrión, Ferro se despegó en el tablero hasta sacar siete puntos de ventaja con un ataque de su opuesto y establecer un parcial 18-11. River logró acortar la distancia, sin embargo, no le alcanzo para revertir el set que quedó en poder de los de Caballito por 25 a 20.

La paridad que se observo en el final del tercer episodio se mantuvo y así fue que el liderazgo del cuarto set fue cambiando de mano en varias oportunidades hasta llegar igualados 24-24. Con sendos ataques positivos, Ferro levanto los dos primeros match point en contra pero, tras un error en el servicio llegó el tercer match ball para el Millonario que se quedó con el triunfo luego de un remate cruzado del Verdolaga que se fue apenas ancho.

Con este triunfo, River Plate se recuperó de la sorpresiva derrota sufrida entresemana ante Universidad Nacional de La Matanza y, con un partido más, alcanzó nuevamente la cima de las posiciones con un partido más que Boca y Ciudad. El próximo sábado, por la penúltima fecha del torneo recibirá a San Lorenzo para luego, cerrar la fase regular visitando a Boca Junior en el gimnasio Quinquela Martín. Por su parte, Ferro Carril Oeste, a pesar de la caída luego de tres victorias al hilo, se mantiene en la sexta ubicación en el campeonato y el próximo miércoles, en Caballito, recibirá la visita de Municipalidad de Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *