ESTONIA 1 – IRLANDA DEL NORTE 2: EL EJÉRCITO VERDI-«BANCO»

Foto: @NorthernIreland

Puntaje ideal para los de Michael O´Neill que aún no se midieron con los dos cucos del grupo como Alemania y Holanda. El Ejército Verdiblanco la pasó mal en Tallin pero terminó celebrando gracias a los goles de sus suplentes que le dieron un triunfo por 2 a 1 frente a los Azules que junto a Belarús aún no sumaron unidades en la zona.

Irlanda del Norte le encontró tarde la vuelta al encuentro en condición de visitante pero finalmente se quedó con los tres puntos que lo depositaron en lo más alto de todo. Por el flanco izquierdo estuvo el negocio para los británicos que sufrieron más de la cuenta ante Estonia que, incluso, en tiempo de descuento, estuvo cerca de arrebatarles toda la felicidad que se llevaban para Belfast.

Un tiro libre exquisito de Konstantin Vassilej que se metió contra el palo izquierdo del arco defendido por Bailey Peacock-Farrell significaba el triunfo por 1 a 0 para el dueño de casa. Los dirigidos por Martin Reim gozaban de la victoria y bajaban a uno de los candidatos a meterse en la próxima Eurocopa. Sin embargo, la reacción de la visita llegó en la complementaria.

O´Neill metió mano en el banco de relevos y eso le dio un gran premio. Si bien tardó en llegar el empate, encontró los huecos para incluso ganar un partido que no venía para nada sencillo. Conor Washington hizo una excelente jugada por izquierda, se metió dentro del área grande, y a los 32 de la segunda mitad igualó la contienda en el LeCoq Arena.

No llegaron a acomodarse los Azules que ya estaban sacando del medio nuevamente. Otra vez por el flanco zurdo llegó el desborde y el centro de Jordan Jones para que en plena área chica conecte de primera Josh Magennis y ponga cifras definitivas a un encuentro que fue atrapante incluso hasta el tiempo de descuento donde los Reim pudieron quedarse al menos con un punto.

Estonia hizo un buen papel pero no logró sumar. Incuso ahora se le viene la durísima Alemania el próximo martes mientras que Irlanda del Norte, líder del grupo C, buscará seguir de racha en su visita a Belarús. Este triunfo por 2 a 1 le dio puntaje ideal y la tranquilidad que no quedará fuera de los clasificados provisoriamente a la Eurocopa 2020 al menos hasta octubre donde se le venga un panorama muchísimo más complejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *