VÓLEY: ARGENTINA CAYÓ ANTE IRÁN CON UN POLÉMICO ARBITRAJE

Foto: www.volleyball.world

En su segunda presentación en Japón, la selección masculina de vóley cayó ante Irán por 3-1 con parciales 19-25, 25-20, 25-22 y 34-32 y sumó su tercera derrota consecutiva en la Volleyball Nations League 2019. Bruno Lima con 18 puntos fue el máximo anotador del conjunto albiceleste. Desde las 3:00 am del domingo, el elenco conducido por Marcelo Méndez concluirá su participación en este segundo weekend de la liga enfrentando a Brasil.

Argentina mejoró notablemente su producción respecto al duelo ante Japón, luego de un flojo arranque, el conjunto nacional creció en su juego y terminó disputando un gran partido ante Irán. Algunas decisiones polémicas del juez chino Jiang Liu terminaron inclinando la balanza para el lado de los mesopotámicos que se llevaron la victoria tras un reñido encuentro.

Irán se mostró muy compacto en el bloqueo en el comienzo del match y sacó rápidamente, una buena diferencia en el tanteador. Con los ingresos de Bruno Lima y Maximiliano Cavanna, Argentina logró equilibrar el desarrollo, aunque no consiguió revertir el parcial que quedo en manos de los asiáticos por 25 a 19.

La paridad en el juego se mantuvo durante buena parte de la segunda manga pero, Argentina logró destrabarlo con un buen pasaje de Facundo Conte en el tramo decisivo del set y pudo cerrarlo por 25 a 20.

El duelo continuó con la misma tesitura en el tercer capítulo. Argentina sacó una luz de ventaja (12-9) pero Irán se recuperó y comenzó a torcer el rumbo del set con dos bloqueos consecutivos sobre facundo Conte para escaparse por 20 a 17, distancia que mantuvieron los dirigidos por Igor Kolakovic para ganar ese parcial por 25 a 22.

El equipo argentino se mostró mejor en el cuarto set y se mantuvo al frente en el tablero en gran parte del mismo durante, no obstante, algunos fallos polémicos del chino Jiang Liu, juez principal del partido, pusieron nuevamente a los iraníes en partido. El trámite continuó punto a punto, en ese maratónico final, Argentina contó con varias pelotas para estirar el encuentro a tiebreak, pero algunos errores propios sumado a tendenciosas decisiones arbitrales, dieron volcando el score en favor de Irán que, en su tercer match ball, cerró el partido por 34 a 32.

Argentina, a pesar de mostrar una notable respecto al anterior partido ante Japón, no pudo cortar la racha de derrotas, pero sin tiempo para lamentos, en la madrugada del domingo, enfrentará a Brasil en su sexta presentación en la presente Liga de Naciones de Vóley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *