NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 92 (1) – TORONTO RAPTORS 105 (3): A UN PASO

Foto: Getty Images

Toronto Raptors volvió a ganarle a Golden State Warriors y se puso match point en la serie (3-1). En Canadá, el próximo lunes, la franquicia comandada hoy dentro de la cancha por Kawhi Leonard podría coronar su primera consagración en la mejor liga del mundo.

Los Raptors volvieron a golpear fuerte en el Oracle Arena al vencer de nuevo a los Warriors, esta vez por 105-92, de esta forma se adelantó en la serie de las Finales de la NBA por 3-1, situación que separa a la franquicia de la gloria por un solo triunfo. Kawhi Leonard fue la figura de la noche con 36 puntos y 12 rebotes, en tanto que por el lado local, Klay Thompson se destacó en su retorno con 28 tantos.

En el desarrollo de las primeras instancias de la postemporada, Toronto Raptors fue el equipo en el que menos expectativa se volcó por el hecho de la constante afirmación de que “solo es Leonard”. Sin embargo, hoy el elenco de Canadá comanda las Finales con un cómodo 3-1 demostrando ser un conjunto sólido y solidario tanto en defensa como en ataque.

La clave del nuevo triunfo de la formación de Nick Nurse estuvo en el tercer cuarto, los Raptors castigaron a los Warriors con su propio método en un parcial que funcionó como antídoto que adormeció a su contrincante: lo ganaron por 37-21. En ese lapso de 12 minutos sobresalió Serge Ibaka, quien aportó más que nada en defensa anteriormente pero que anoche se destapó en el costado ofensivo con 20 puntos (9-12 en tiros de campo).

Los de Toronto ampliaron así su ventaja en la delantera de las Finales de la NBA por 3-1 frente a unos Warriors que sienten la ausencia de Kevin Durant con la excesiva carga de responsabilidades en ofensiva que reciben Stephen Curry y Thompson. El quinto juego de la serie se desarrollará en el Scotiabank Arena, este lunes, desde las 22, hora de Argentina.

Por Franco Meza || @Franco__9

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *