AUSTRIA 1 – ESLOVENIA 0: EL PRIMER TRIUNFO MARAVILLOSO

Foto: @oefb1904

Por: Marcelo Patroncini

En Klagenfurt se midieron El Equipo Maravilla y Los Niños en un duelo de necesitados. Ante un gran marco de público, con casi veinte mil espectadores, los hombres de Franco Foda debían dejar atrás el fatídico arranque con dos derrotas al hilo y pudieron cantar victoria por 1 a 0 frente a un rival que todavía no festejó en el grupo G bajo el marco de eliminatorias para la Eurocopa 2020.

Jan Oblak fue el gran responsable del escueto triunfo de Austria sobre Eslovenia. El arquero que debutó en el Olimpija y actualmente defiende los tres palo del Atlético de Madrid se encargó de mantener en cero su valla hasta que claramente no pudo con el tanto de rebote que consiguieron los locales.

La visita, de flojísimo arranque y lejos del fútbol que los llevó a participar de dos Copas del Mundo, aguantó como pudo el empate en Klagenfurt. Y a pesar que El Equipo Maravilla lo buscó por todos lados, recién logró sacarse la espina de encima cuando Guido Burgstaller, atacante del Schalke 04 de Alemania, empujó la pelota tras un rebote de Oblak e infló las redes con el sueño de repuntar y ser parte de la próxima Eurocopa.

Eslovenia perdió su invicto ya que venía de dos empates al hilo. Uno fue ante Israel que viene realizando una campaña formidable. Y el otro ante la sorpresiva Macedonia que justamente el lunes recibirá a Austria en un partido clave para los de Foda quienes, tras este 1 a 0, buscarán repetir fuera de casa y soñar con ese segundo puesto del grupo que los deposite en el certamen más importante del continente.