CHAMPIONS LEAGUE DE ÁFRICA: VAR DE VUELTA

Gentileza: Reuters

Tras el bochorno que se sucedió en la revancha entre el Esperance de Túnez y el Wydad Casablanca de Marruecos, la confederación africana de fútbol tomó una inédita decisión: el partido para conocer al campeón de la Champions League deberá repetirse por completo.

Lo acontecido en el Estadio Olímpico de Radés, en Túnez, pasa de lo insólito: tras el 1-1 en la ida, el Esperance y el Wydad Casablanca definían al campeón. La ventaja la tenían los dueños de casa dado que Mohamed Youcef Belaïli había conseguido la apertura poniendo el 1-0 a los 41 minutos.

En la complementaria, llegaría la debacle. Sobre los 15 minutos, Walid el Karti conseguiría el empate pero el tanto sería anulado por el árbitro Ghead Grisha. Para corroborar si su accionar había sido el correcto, el juez decidió recurrir al VAR pero la pantalla en el estadio no funcionaba por lo que determinó sostener su decisión.

Ante este panorama, los jugadores del Wydad se negaron a continuar el partido hasta tanto se solucione el problema electrónico. Resulta que el VAR jamás funcionó y el encuentro estuvo detenido durante más de una hora. El árbitro, las autoridades de la CAF y los jugadores intentaron llegar a un acuerdo pero no sucedió y Grisha consideró que los jugadores visitantes se negaban a continuar con el partido, poniéndole punto final a la historia y coronando campeones a los locales.

El Esperance recibió las medallas y el trofeo pero el reclamo del Wydad continuó días después hasta que, en el día de hoy, la CAF emitió un comunicado donde expresa que el juego deberá repetirse por completo, en sede neutral y sucediendo después de la Copa de África a desarrollarse en Egipto. Sin lugar a dudas, un fallo que quedará en la historia.

Resultado de imagen para champions africa
Foto: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *