SAN JORGE (T) 1 – DEFENSORES DE BELGRANO (VR) 2: LUZ VERDE AL FINAL DEL TÚNEL

Foto: Gabriel Alderete

San Jorge transpiró cayendo como local ante Defensores de Belgrano pero gracias a su gran triunfo en Villa Ramallo se quedó con el global y clasificó a la Final de la Reválida, allí donde buscará el Ascenso al Nacional B mano a mano con Alvarado. El Granate encontró sus goles en el complemento y quedó a solo uno de igualar la serie, sin embargo el Expreso Verde descontó en el adicionado para aferrarse a lo que será una histórica Final.

Una de las Semifinales de la Reválida del Federal A tuvo su resolución en el Estadio Ángel Pascual Sáez de San Andrés, Tucumán, allí donde el Club Social y Deportivo San Jorge recibió al Club Atlético y Social Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Expreso Verde, conducido por Víctor Nazareno Godoy, había logrado una gran victoria por tres a cero como visitante; el Granate de Héctor Storti estaba obligado al menos repetir score para forzar penales.

Pero todo fue muy cerrado, al igual que en la ida, y sin la precisión necesaria para darle mejor cierre a las escasas situaciones que sucedieron durante la etapa inicial. Pero el complemento acercó al Elefante a su objetivo, en solo cuatro minutos Francisco Borean metió el cabezazo que superó la resistencia de Carrizo poniendo en ventaja al visitante.

La diana no modificó demasiado al estructura del juego, fue Defensores quien siguió intentando hasta encontrar el segundo en treinta minutos; Juan Ceballos la clavó de tiro libre poniendo las cosas 0-2 y dejando a su equipo a solo una diana de igualar la serie. Pero ese gol no llegó, el Granate perdió empuje ante un San Jorge férreo en el aspecto defensivo.

Y el Expreso Verde le terminó dando una alegría a su público, ya en el adicionado Luis Juárez rompió el molde para descontar al 2-1 final, 4-2 en la serie global y San Jorge a la Final por el Segundo Ascenso.

Fue todo para Defensores de Villa Ramallo, que volvió a quedarse en las puertas del ascenso.

Solo diez años tiene el club Tucumano, que disputa Federal A desde el año 2012 y ahora busca meterse en la Segunda Categoría por primera vez en su incipiente historia. Las Finales contra Alvarado se disputarían los domingos 16 y 23 de junio, la definición será en Mar del Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *