RACING DE SANTANDER: UN FUNDADOR QUE VUELVE A SEGUNDA

Foto: @realracingclub

El primer campeonato de La Liga se disputó en el lejano 1929. Allí participaron sólo 10 equipos de los que seis actualmente son parte de la Primera División de España. Sin embargo un séptimo e histórico logró el ascenso a la segunda categoría durante el fin de semana y los Montañeses, con la economía ya saneada, buscarán regresar a las mieles del balompié europeo.

Volvió a las primeras planas el Racing de Santander que, en la temporada 2019/20 intentará conseguir el regreso a la elite. El cuadro verde de Cantabria empató en condición de visitante por 1 a 1 frente al Atlético Baleares y, ese gol de visitante, en los playoffs decisivos, le significó un pasaporte glorioso para volver a medirse con viejos conocidos.

Los Montañenes fueron parte de la primera Liga profesional de fútbol español junto otros nueve clubes. En la actualidad sólo seis de ellos, sumado a los nórdicos que buscarán regresar a Primera, se mantienen en Primera División: Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid, Espanyol de Barcelona, Real Sociedad y Atheltic de Bilbao.

El plantel conducido por Iván Ania, ex jugador del Tenerife y Rayo Vallecano, fue uno de los cuatro equipos nuevos que tendrá la segunda división que arrancará el próximo verano de Europa. El fin de semana no sólo le dio el ascenso al Reacing de Santander sino también el del Fuenlabrada. Las otras dos plazas podrán ser para otros clubes con riquísima historia también como el Hércules o el Recreativo de Huelva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *