COLOMBIA 1 (5) – NUEVA ZELANDA 1 (4): ENDULZADO CON MIER

Foto: Getty Images

Colombia eliminó por penales a Nueva Zelanda en Lodz y se metió en los Cuartos de Final de la Copa Mundial Sub 20. Los Cafeteros tuvieron las mejores en un partido apretado y terminaron festejando en la tanda decisiva, allí donde su golero Kevin Mier contuvo la ejecución definitiva. Ahora se medirán ante Ucrania.

Las Selecciones Nacionales Sub 20 de Colombia y Nueva Zelanda disputaron un apretado duelo de Octavos de Final, que tuvo sus emociones más fuertes al iniciar y cerrar la jornada. Los Cafeteros, conducidos por Arturo Reyes, rompieron el cero en apenas ocho minutos con el buen tiro libre de Iván Angulo que Andrés Reyes mandó a guardar de cabeza para convertir su segunda diana en la competencia.

Los Kiwis intentaron ajustar su ofensiva y terminaron encontrando al igualdad a diez del descanso con el centro-shot de Cacace que Elijah Just pudo desviar con lo justo en plena área colombiana.

El complemento fue cerrándose con el correr de los minutos, pero Nueva Zelanda tuvo la más nítida de todas con un mano a mano de Just que alcanzó a pinchar sobre Kevin Mier aunque se topó con el justo cierre de Reyes. La tensión se mantuvo durante los dos adicionados, ambos tuvieron situaciones pero fue Colombia quien perdió una insólita; Iván Angulo recibió solito en el punto penal pero su tiro mordido fue bien despejado por Woud.

Los penales fueron dramáticos, Woud atajó las dos primeras conquistas del conjunto Cafetero pero Kevin Mier se lució con gran tapada y Stensness erró el suyo dejando las cosas 2-2. El capitán Cuesta pateó el sexto penal colombiano con mucha seguridad a gol, en tanto Kevin Mier voló sobre si izquierda para quedarse con la ejecución de Conroy y la clasificación de su Selección.

Pasó Colombia y ahora se medirá en Cuartos de Final ante Ucrania, que goleó a Panamá. El match será el próximo viernes desde las 10.30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *