ALVARADO 4 – DEPORTIVO MADRYN 2: TROMBA MARINA

Foto: La Capital de Mar del Plata

Alvarado finalista de la Reválida, derrotó por cuatro a dos al Deportivo Madryn en Mar del Plata y ahora definirá el Ascenso al Nacional B mano a mano con San Jorge de Tucumán. El Torito rompió la paridad de la serie con un primer tiempo notable, allí donde fue una torbellino convirtiendo tres dianas. El Aurinegro intentó hacer el gasto en el complemento pero no pasó del suspenso.

Un espectacular marco en el Estadio José María Minella para recibir al Club Atlético Alvarado de Mar del Plata, en presentación ante el Club Social y Deportivo Madryn de Puerto Madryn, Chubut, por el desquite de las Semifinales en la Reválida del Torneo Federal A. La ida había finalizado con empate en cero y todo estaba por resolverse.

El Torito de Mauricio Giganti fue implacable en la primera mitad, y en pocos minutos se encontró con un penal a favor tras centro de Depetris que pegó en la mano de Matías Presentado; el juez Jorge Sosa sancionó bien la pena máxima a instancias de su asistente Zamora. Emiliano López cobró la factura con impecable zurdazo cruzado para poner el 1-0.

Alvarado era todo confianza y tocando al pelota llegó al segundo antes de los veinte, un jugadón por derecha que Rodrigo Depetris terminó empujando a gol en puertas del área grande. El Aurinegro de Jorge Izquierdo intentó reponerse sobre el cierre de la etapa inicial, sin embargo Martín Quiles tomó un rebote ofensivo tras córner, a minutos del final, metiendo impecable volea aérea a gol. 3-0.

Ya en el complemento el Depo se lanzó con todo pero dejó espacios que Alva supo aprovechar, en solo nueve minutos Gaspar Gentile picó al vació para pisar el área visitante y tocar con sutil derechazo por sobre la salida de Pablo Lencina. Póker local y partido liquidado, o eso parecía, ya que el Aurinegro tuvo el corazón de lograr dos veces el descuento; enseguida con el mano a mano que Brian Uribe mandó a guardar y a tres de los noventa Rodrigo Bona inventó un golazo con shot desde afuera del área.

No hubo tiempo de más, ganó Alvarado 4-2 y se metió en la Final de la Reválida, allí donde buscará ante San Jorge de Tucumán el Segundo y último Ascenso que la categoría otorga al Nacional B. Tanto el Torito como el Expreso jugaron el Pentagonal Final, y su cruce terminó con parda en uno.

Fue todo para el Deportivo Madryn, que tuvo la entereza de llegar a esta instancia desde la Primera Etapa de la Reválida. Las Finales por el Ascenso se llevarían a cabo los domingos 9 y 16 de junio, aunque está la intención de postergarlas una semana más; la serie iniciará en San Andrés y cerrará en Mar del Plata.   

           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *