REAL PILAR 0 [3] – ARGENTINO (ROSARIO) 0 [1]: UN SUEÑO REAL

Real Pilar no pudo doblegar la resistencia de Argentino de Rosario durante los 90 minutos a pesar de haber sido claramente superior. Con el 0-0 en el global, el finalista fue decidido por los tiros desde los 12 pasos donde el Monarca convirtió los tres que pateó mientras que le Salaíto malogró tres de cuatro. El duelo decisivo será ante Liniers.

Desde el comienzo del partido, Real Pilar salió determinado en dominar y conseguir una rápida ventaja ante un equipo rival que plantearía un juego conservador con la intención de lastimar de contragolpe. El equipo de Tomás Arrotea manejaba la tenencia de la pelota y buscaba constantemente el arco contrario teniendo a Emiliano Trovento como el más desequilibrante.

Justamente el 10 sería uno de los dos grandes protagonistas del primer tiempo: el otro, Lucas Rodriguez. En los primeros 20 minutos, Trovento dispondría de tres ocasiones, rematando bajo y violento, colocado, y haciéndose cargo de un penal por una mano dentro del área. En las tres, Rodriguez se agigantaría para evitar la caída.

Antes de la finalización de la etapa inicial, Nazareno Bartomioli se iría expulsado por una dura falta. Esto generó que los rosarinos desarrollen un juego aún más defensivo al extremo de tener, por pasajes, linea de 6 en el fondo. Ante este panorama, el local no encontró la manera de penetrar a excepción de un disparo de Nicolás Fittaioli y otra gran respuesta de Rodriguez.

En los 90 minutos, el cero predominó al igual que en la ida. Así, con global de 0-0, el finalista debió resolverse desde los tiros penales. En los remates, Tomás Sultani le contendría a Emanuel Fabrizio mientras que Mauricio Corvalán y Santiago Heredia tiraron los suyos afuera, convirtiendo tan sólo Esteban May. En el Monarca, anotaron Gastón Aranda, Wilson Chimeli y Franco Maraia para decretar el 3-1 y lograr el pasaje a la final donde enfrentarán a Liniers por el segundo y último ascenso de la división.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *