CENTRAL CÓRDOBA (SDE) 1 – SARMIENTO (J) 1: PRÓXIMA ESTACIÓN, ESPERANZA

Foto: El Liberal

Central Córdoba y Sarmiento igualaron uno a uno en Santiago del Estero y el Ascenso a Primera División se definirá el próximo sábado en Junín. El Ferroviario rompió el cero cuando mejor estaba en el complemento, sin embargo no pudo aguantarlo y el Verde terminó empatándoselo a diez del cierre. La serie está absolutamente abierta.

Con un espectacular marco en el Estadio Alfredo Terrera de la capital santiagueña se disputó la primera Final del Torneo Reducido del Nacional B, mano a mano que dirime el segundo y último ascenso a Primera División. Allí el Club Atlético Central Córdoba de Santiago del Estero recibió al Club Atlético Sarmiento de Junín; el Verde, dirigido por Iván Delfino, llegaba por segundo año consecutivo a la instancia y tras perder el título con Arsenal. En tanto el Ferroviario, conducido por Gustavo Coleoni, buscaba alimentar su sueño de Primera un año después de consagrarse Campeón en el Federal A.

Pero todo el fuego de las grandes tardó en contagiarse al verde césped, allí donde Central Córdoba intentó imponer condiciones pero apenas pudo lastimar con un tiro libre de Marcos Sánchez que Manuel Vicentini despejó perfecto. Sarmiento creció durante el cuarto de hora final y casi rompe el cero con Nicolás Miracco lanzando un cabezazo apenitas desviado ante una pésima salida de César Taborda.

Ya en el complemento el Ferrovario salió con todo y tras un par de situaciones muy claras logró abrir el score en trece minutos con el tiro desde la esquina izquierda de Marcos Sánchez que Javier Rossi mandó a guardar tras impecable cabezazo de anticipo en el primer poste; tercera diana del Bicho en este Reducido, máximo artillero Albinegro de la temporada.

Entonces el Ferro sacó la pata del acelerador en ventaja, Sarmiento acusó el golpe pero tuvo fuerzas para avanzar y terminó encontrando peligro gracias a sus dos torres ofensivas; primero Garrido sacó el centro que Nicolás Orsini cabeceó a quemarropa forzando una espectacular atajada de César Taborda. Luego, en 33 minutos, el propio Matías Garrido jugó el servicio aéreo que Nicolás Miracco mandó a guardar con testazo de pique al piso. Primera diana de Miracco en el Reducido, novena en la temporada.

Fue final con parda en uno y ahora toda la tensión de la definición se irá al Estadio Eva Perón, allí donde se disputará la finalísima por el Ascenso. Vale recordar que en caso de persistir la igualdad el ticket dorado se dirimirá por tiros desde el punto penal. 

El desquite será el próximo sábado desde las 17.10 en Junín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *