VOLEY – DEBUT TRIUNFAL DE ARGENTINA EN LA LIGA DE NACIONES DE VÓLEY

📸 http://www.volleyball.world/

En el debut oficial de Marcelo Méndez como entrenador, la selección Argentina, con parciales de 25-17, 25-21 y 25-21, derrotó por 3 a 0 a Portugal en el inicio de la Liga de Naciones de Vóleibol. Facundo Conte y Ezequiel Palacios fueron los máximos anotadores del match con 14 puntos cada uno. Este sábado, desde las 21:10 horas, tendrá su segunda presentación ante Bulgaria, nuevamente en el Aconcagua Arena de la ciudad de Mendoza.

Con gran actitud en la faz defensiva, un armado variado por parte de Nicolás Uriarte y buena efectividad en el ataque, el elenco albiceleste se llevó con un contundente 25-17 la primera manga.

La regularidad de los argentinos permitió que nuevamente se vaya arriba en el tablero en el segundo parcial hasta sacar una luz de seis puntos ventaja en el 18-12. Portugal acortó  la distancia en un tramo irregular del conjunto nacional, no obstante, terminó cerrando el set por 25-21 con un remate de Facundo Conte.

El último capítulo tuvo un comienzo equilibrado, pero tras un buen pasaje del formoseño Ezequiel Palacios y el sanjuanino Federico Pereyra, los dirigidos por Marcelo Méndez fueron sacando diferencia y repitiendo el score del segundo parcial, se quedaron con el triunfo en sets corridos.

En la noche del sábado, repitiendo escenario, por la segunda jornada de la VNL 2019, el rival de los argentinos será Bulgaria que en su primer encuentro venció a Canadá por 3 a 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *