MUNDIAL SUB-20 | SUDÁFRICA 1 – PORTUGAL 1: PORTUMAL

Gentileza: @Diario26Oficial

Portugal se quedó afuera del Mundial Sub-20 2019. La Selección lusa derrotaba a su par sudafricana por un tanto contra cero gracias a la anotación de Rafael Leao y lograba la clasificación a la siguiente instancia. Sin embargo, Thabiso James Monyane se vistió de verdugo y dejó a los europeos en el camino.

Portugal saltaba a cancha en el Estadio Municipal de Bielsko-Biala para enfrentar al ya eliminado Sudáfrica, sabiendo de la obligación de quedarse con los 3 puntos por los resultados que habían sucedido en la jornada. En caso de un empate o una derrota, los europeos se despedirían prematuramente del certamen.

La historia comenzaría de manera positiva para los de Hélio Sousa. Dominando desde el comienzo, Portugal conseguiría la apertura del marcador a los 19 minutos por intermedio de Rafael Leao, entrando al área y definiendo para señalar el 1-0 correspondiente a los suyos.

Con la ventaja a su favor, los lusos siguieron manejando los hilos del juego durante la primera parte y creando llegadas aunque sin lograr aumentar la cuenta. Eso terminaría costándoles más que caro ya que sobre los 5 minutos de la complementaria, Sudáfrica dispondría de un penal sancionado VAR mediante, que ejecutaría Thabiso James Monyane, definiendo a un palo y decretando el 1-1.

A los 15 minutos, Portugal tendría revancha ya que el VAR le aseguraría un tiro desde los 12 pasos que sería rematado por João Filipe pero el arquero Walter Kubheka se agigantaría y lo contendría. Desde ese entonces, los europeos seguirían atacando pero cada vez con mayor desesperación y teniendo al reloj como enemigo. Finalmente, no podrían romper la paridad y con el 1-1 predominando, ambos quedaron fuera del Mundial de Polonia 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *