MUNDIAL SUB-20 | ARABIA SAUDITA 1 – PANAMÁ 2: PANAMÁS HISTÓRICO QUE NUNCA

Gentileza: @CabinaSports_

Panamá hizo historia en el Mundial Sub-20 de Polonia. Los centroamericanos derrotar por dos tantos contra uno a Arabia Saudita gracias a las anotaciones de Axel McKenzie Morales y Diego Valanta del Busto y, por el empate de Portugal, lograron meterse en los octavos de final por primera vez en su historia.

Panamá estaba obligado a ganar y luego esperar resultados positivos para seguir con vida en esta Copa del Mundo. Por eso, desde el comienzo, los dirigidos por Jorge Dely Valdés salieron decididos rumbo al arco contrario, encontrando la ventaja sobre los 7 minutos por intermedio de Axel McKenzie Morales.

Sin embargo, y tras varias ocasiones despilfarradas que podían haber llevado tranquilidad, Arabia Saudita conseguiría el empate por intermedio de Firas Al-Buraikan, controlando dentro del área y sacando una magistral volea para festejar el empate.

A partir de entonces, los centroamericanos fueron con desesperación al ataque. El tiempo corría y Panamá no podía conseguir el gol del triunfo y hasta el palo le negaba la alegría. Pero, a falta de 12 minutos para el final, Diego Valante del Busto encontró un rebote del arquero para definir y quitarse la camiseta, celebrando el 2-1 que significaría clasificación para los suyos dado que Portugal no pudo ganar su partido. Ahora, en octavos de final, los Canaleros se medirán ante Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *