RIVER 3 – ATHLETICO PARANAENSE 0: EL MÁS RECOPADO DE LA HISTORIA

Otra vez River campeón. Otra vez de la mano de Marcelo Gallardo. El Millonario se impuso por tres tantos contra cero ante Athletico Paranaense para revertir el 0-1 de la ida y colgarse una nueva estrella. Los goles de Ignacio Fernández, Lucas Pratto y Matías Suarez le dieron la tercera Recopa de su historia a los de Núñez.

River saltaba a cancha para disputar la revancha de la Recopa Sudamericana con varios desafíos sobre la espalda. Por un lado, dar vuelta el 0-1 sufrido en la ida ante este duro Athletico Paranaense; por otro, evitar perder la racha de finales consecutivas festejadas en el Monumental; por último, la posibilidad para Marcelo Gallardo de convertirse en el DT más ganador de la historia.

Así, los dueños de casa salieron a disputar el encuentro y durante la primera mitad generarían varias ocasiones. A los 12 minutos, un tiro de Ignacio Fernández se estrelló en el palo. Sobre los 16, Fabrizio Angileri probó con un disparo bajo y colocado que contendría Santos. Más tarde, Lucas Pratto lo tendría por duplicado, primero con un cabezazo y luego con un tiro teniendo respuestas de Santos.

Asimismo, a pesar del dominio local, subrayado mayoritariamente en la tenencia de la pelota, el Furacao sería quien genere la ocasión más clara de la etapa inicial: a los 31 minutos, un centro desde la izquierda fue a parar a Luis González, quien definió en el área chica pero una sensacional intervención de Franco Armani evitó la caída.

En la complementaria, River seguiría buscando y a los 15 minutos contaría con una gran posibilidad: un remate de Javier Pinola impactó en los brazos de González y el juez Tobar, VAR mediante, decidió sancionar penal del que se haría cargo Fernández. Nacho malograría la definición pero el rebote le quedaría para empujarla y poner el 1-1 que emparejaba el global.

Con la paridad, el MIllonario continuaba generando con la intención de liquidar la serie sin tener que ir a tiempo extra. Gonzalo Montiel lo tuvo a los 28 y Fernández a los 30. El conjunto de Tiago Retzlaff Nunez también llegaría con un tiro bajo de Lody y otra muy buena intervención de Armani.

Ya en tiempo cumplido, Matías Suarez recibiría sobre el sector izquierdo y colocaría un brillante pase flotado para que Pratto controle y defina, derrotando a Santos y celebrando el 2-0 sobre los 46 minutos. Y a los 49, el propio Suárez le pondría punto final a la serie aprovechando un error para desparramar al golero, definir y señalar el 3-0 definitivo.

No hubo tiempo para más, fue goleada y nuevo título para River, significando la tercera Recopa de su historia y la 10° estrella bajo el mandato de Marcelo Gallardo (7 internacionales). Así, el Monumental volvió a tener una noche inolvidable donde hinchas, jugadores y cuerpo técnico celebraron una nueva vuelta olímpica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *